Inicio News / Noticias Alumnos de secundaria planeaban por medio del Whatsapp, masacre en la escuela

Alumnos de secundaria planeaban por medio del Whatsapp, masacre en la escuela

0
Alumnos de secundaria planeaban por medio del Whatsapp, masacre en la escuela
Alumnos de secundaria planeaban por medio del Whatsapp, masacre en la escuela

Alumnos de secundaria se ponían de acuerdo por un chat de Whatsapp realizar una masacre en su escuela.

Hoy por la mañana alrededor de las 10 AM arribaron personal de seguridad pública a la secundaria Francisco I Madero luego de que un alumno informará a su padre de familia y este a su vez al director de dicha institución sobre la existencia de un chat de alumnos de 3er grado en el cual planeaban una masacre contra sus compañeros y a una maestra.

En dicho chat detallaban el orden y manera en la que acabarían con la vida de sus compañeros. Al momento el asunto se encuentra en manos de seguridad pública.

Al llegar elementos seguridad pública llevaron a cabo el programa «Operación mochila» con el fin de detectar armas, u objetos punzocortantes.

Directivos de la institución se encuentran con en alerta para detectar y prevenir más desgracia como las que en días pasados ocurrieron en Torreón.

Mientras Padres de familia se han pronunciado en redes sociales y exigen que la escuela de baja a los implicados por seguridad de los alumnos.

El tiroteo en escuela de Torreón

El pasado viernes 10 de enero fue el tiroteo ocurrido en el colegio Cervantes, ubicado en Coahuila.

Un adolescente, de 11 años, quien asesinó a una profesora e hirió a 7 personas más al disparar su pistola contra ellos.

Entre los heridos se encuentran cinco estudiantes y un profesor de educación física, quienes evolucionan positivamente.

¿CÓMO OCURRIÓ EL TIROTEO?

Según las versiones oficiales, el joven le había dicho a sus compañeros que “hoy era el día”, minutos después pidió permiso para ir al baño.

Al demorarse más de 20 minutos, su profesora María Sanz Medina, de 50 años de edad, fue a buscarlo con la sorpresa que fue recibida a balazos por parte del alumno que tenía dos armas en su poder.

Al lugar se acercaron otras personas que resultaron heridas. Finalmente el menor, cuyo nombre no ha sido revelado por la prensa, decidió quitarse la vida con dos disparos.

CHECA ESTO:

Muere menor que inicio el tiroteo, mato a su maestra y dejo 6 heridos