X
X
Alumnas de Prepa 9 denuncian a profesor de acoso, las grababa en clase de natación
News / Noticias

Alumnas de Prepa 9 denuncian a profesor de acoso, las grababa en clase de natación

Whatsapp_Ecatepec

Alumnas de la Escuela Nacional Preparatoría número 9 “Pedro de Alba” denunciaron a un profesor de educación física por acoso, ya que las grababa con unos lentes, motivo por el cual en una de las paredes pintaron los grafitis “Sabemos lo que hicieron”, “Pinche acosador”, “deja de grabarme con tus pinches lentes” y es que al revisar el escritorio del docente encontraron la caja de sus lentes Mobile Eyewear Recorder.

Motivo por el cual desde el 12 de noviembre del año pasado se mantienen cerradas las instalaciones de la prepa, ya que los alumnos se unieron para denunciar los casos de acoso que han padecido por parte de profesores de la institución, que son el de educación física, matemáticas, letras y lógica.

Además de a los profesores también se ha denunciado a la abogada Lydia Ochoa, quien archivaba los casos de denuncias e incluso revictimizaba a las denunciantes con frases como: “Es que tú estabas en una fiesta, ¿en qué condiciones estabas?”, motivo por el cual fue destituida de su cargo en la Unidad Jurídica.

El acoso en la Universidad Nacional Autónoma de México es un problema que incluso fue referido por el rector Enrique Graue, reelecto para el periodo 2019-2023, quien anunció la apertura de nueve centros de atención a denuncias de violencia de género, aunque para quienes han sufrido acoso esto no es suficiente.

Fuentes: Letra Roja, Proceso, Milenio

También te podría interesar: VÍDEO | Comediante toca partes íntimas a conductora y ahora ira a la cárcel por acoso sexual

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio