News / Noticias

Alerta de lluvias en 911 no funciona

Whatsapp_Ecatepec
Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

La alerta de lluvias que avisaría con 45 minutos o una hora de anticipación de los puntos de la Ciudad de México donde habría precipitaciones a través de la App 911 CDMX para los teléfonos móviles no funciona.

El pasado 2 de septiembre el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presumió que el pronóstico de precipitación llegaría a los celulares a través de una notificación pero ésta no aparece y en el menú tampoco hay ningún apartado que diga Alerta de lluvias, como el de la alerta sísmica.

Advertising
Advertising

Excélsior se dio a la tarea de bajar la app y revisar cómo podría consultarse la alerta, pero hasta ayer, 14 de septiembre, no existía la función.

El pronóstico que tiene el Sistema de Aguas (Sacmex) en internet no puede ser visto en la aplicación ni tampoco hay notificaciones al respecto.

La App 911 CDMX cuenta con una opción de chat en línea, que dice atender las 24 horas los 365 días del año, pero, cuando se escribe la emergencia, no hay respuesta ni inmediata ni horas después.

Luego de las lluvias del miércoles 12,  jueves 13 de septiembre y de ayer en el sur, no hubo notificación alguna.

Una usuaria de Twitter mostró descontento. el 12 de septiembre: “@SSP_CDMX dijeron que la app 911 CDMX emitiría una alerta ante fuertes lluvias y no sirvió. En el Pedregal se cayó el cielo”, escribió Vicky (@darkangel148).

Durante su presentación, en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Lluvias del Sacmex, el coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez, explicó que los avisos se generarían por zonas, sobre todo en los puntos con probabilidad de lluvias intensas que pudieran generar algún problema.

Esto a través del monitoreo del Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, que es apoyado por 78 pluviómetros que permiten saber la intensidad con la que cae la lluvia.

Para conocer el pronóstico de lluvias es necesario consultar la página electrónica de Sacmex www.sacmex.cdmx.gob.mx y en caso de emergencia, llamar al 5654-3210.


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio