News / Noticias

Alemania va al Mundial sin Mario Götze que le dio el cuarto título

Whatsapp_Ecatepec

Por primera vez en la historia, Alemania deja fuera de la convocatoria por decisión técnica del seleccionador nacional al jugador que marcó el tanto decisivo para coronarla en una Copa del Mundo: Mario Götze, el mediocampista que liquidó a Argentina en Brasil 2014.

La lista provisional de 27 futbolistas presentada este martes por el técnico alemán Joachin Löw no incluyó al mediocampista que sentenció el triunfo de Alemania 1-0 ante Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Götze sufre de un trastorno metabólico que ha afectado su carrera. Este año apenas pudo jugar 24 minutos con el Borussia Dortmund, debido a esta enfermedad que le genera repetidas lesiones musculares y le impide entrenarse.

Advertising
Advertising

El mediocampista que regresó la temporada pasada al Borussia, luego de dos años sin mucho protagonismo en el Bayern Múnich, se convirtió en Brasil en el primer suplente que anota el gol decisivo en una Copa del Mundo.

Götze ingresó en el minuto 88 en sustitución de Mirolav Klose y en el 113 del tiempo agregado convirtió el tanto de amargar la final a Argentina y darle a Alemania su cuarto título del mundo.

Su anotación se produjo cuando recibió un pasee de Shürrle, la bajó con el pecho en el área y metió el cañonazo de zurda que definió el encuentro disputado en el estadio Maracaná.

Götze es el primer jugador que anotó el gol del triunfo en una copa del mundo para Alemania y se pierde la siguiente edición del torneo por decisión técnica del seleccionador de su país. 

Milagro de Berna

Helmut Rahn

En la final del Mundial de Suiza 1954, en el “milagro de Berna” en la que Alemania superó contra todo pronóstico 3-2 a los mágicos magiares de Hungría, el delantero Helmunt Rahn anotó los dos tantos finales para asegurar el título a la selección germana. 

Rhan figuró en la edición siguiente en Suecia 1958 en la que Alemania culminó en el cuarto lugar, tras caer 6-3 ante Francia. El artillero anotó el segundo tanto de su selección y fue el máximo goleador de la “mannschaft” con seis celebraciones.

El Bombardero renunció

Gerd Muller

En el Mundial celebrado en Alemania 1974, la selección anfitriona consiguió su segundo título gracias al gol anotado por el bombardero Gerd Müller en el minuto 43 para superar 2-1 a Holanda de Johan Cruyff.

Müller anotó cuatro tantos en esa cita, pero a los 28 años, en plenitud de condiciones, renunció a la selección de Alemania y por tanto no disputó el Mundial de Argentina 1978 ni ninguna otra competencia con su equipo, una decisión que al pasar los años admitió que fue un error.

Su ausencia en el siguiente Mundial fue por motivos personales, porque de haber sido por el técnico Helmut Shoen, el bombardero hubiera jugado el Mundial como atacante en compañía de Hansi Müller y Karl-Heinz Rummenigge. 

El bombardero alemán anotó 10 goles en México 70 y cuatro más en Alemania 74 para convertirse en el máximo artillero de la historia de los mundiales, hasta que el brasileño Ronaldo lo superó con 15 en Corea y Japón 2002. Miroslav Klose recuperó el récord para Alemania al llegar a 16 en Brasil 2014. 

Penal decisivo

Andreas Brehme

En la tercera Copa del Mundo ganada por Alemania en el Mundial de Italia 1990, el gol decisivo lo anotó el defensa Andreas Brehme de tiro penal para vencer 1-0 a Argentina de Diego Maradona y cobrar revancha de la derrota sufrida cuatro años atrás en México 1986.

El defensa central de los teutones también compitió en el Mundial de Estados Unidos 1994 en los que Alemania fue eliminada en cuartos de final 2-1 por la sorprendente Bulgaria de Hristo Stoichcov.

 

 

 

 

 

La entrada Alemania va al Mundial sin Mario Götze que le dio el cuarto título se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio