ECATEPEC, Méx.- 8 DE MAYO DE 2017.- Integrantes de la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec marcharon para protestar por el caso omiso que ha hecho el gobierno que encabeza Indalecio Ríos  para otorgar permiso para realizar la fiesta de Santa Cecilia en la explanada municipal.

Encabezados por el dirigente de la organización, Andrés Serna, portando una manta con la leyenda “Indalecio no nos ignores por tus intereses personales, seguiremos con nuestras costumbres y tradiciones”, iniciaron su recorrido por la Vía López Portillo a la altura del poblado de Guadalupe Victoria.

Posteriormente realizaron un bloqueo de todos los carriles con dirección a San Cristóbal Centro,  frente al DIF Municipal, lo que ocasionó un grave congestionamiento vial y molestias entre automovilistas.

Después de unos minutos del cierre de la importante arteria, siguieron su marcha que culminó en la explanada principal, donde manifestaron su inconformidad.

Andrés Serna dio a conocer que desde el mes de enero ingresaron un oficio para que se les otorgue el permiso de realizar su fiesta  del 22 de noviembre, que vienen realizando desde hace 17 años, pero que la Secretaria Técnica Dolores López Monroy solo les  argumenta que hay otras prioridades.

Explicó que iniciaron la gestión desde el inicio del año, debido a que en el 2016, a pesar de que hicieron los trámites necesarios, solo se les ignoró y el día del festejo no pudieron utilizar la plaza, debido a que había una exposición.

Finalmente, Serna Rivera exigió al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, tomar cartas en el asunto y no romper con las tradiciones que  la organización conformada por más de 350 músicos  han efectuado en este municipio.

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Alcalde de Ecatepec impide a músicos festejar el día de Santa Cecilia
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.