News / Noticias

ALBA destacó la necesidad de consolidar la soberanía alimentaria en América Latina

Whatsapp_Ecatepec

El gerente general de ALBA Alimentos (Alternativa Bolivariana para las Américas, Alimentos) para El Salvador, Oscar Albanés, destacó la necesidad de crear mecanismos en América Latina y el Caribe, que permitan avanzar hacia la consolidación de la soberanía alimentaria.

 

 

En marco de la II edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, Albanés precisó que en comparación a otras regiones del planeta América Latina y el Caribe, cuentan con inmensas riquezas minerales, las cuales podría ser utilizadas para aumentar su producción a nivel local e internacional.

 

“Para extender las posibilidades de soberanía alimentaria de los pueblos de América Latina y el Caribe se necesita generar nuestros propios alimentos a través del encadenamiento productivo”, afirmó hoy la entidad ALBA Alimentos El Salvador, reseñó una nota de Prensa Latina.

Advertising
Advertising

De igual forma, precisó que el ALBA Alimentos nació como iniciativa humanista que busca impulsar y fortalecer el desarrollo de los pueblos, con el objetivo de combatir la especulación de los grandes empresas que hacen vida a nivel mundial.

Por su parte, la representante de Alba Alimentos en Cuba, Fedora Lagos, refirió que la producción agrícola en El Salvador ha avanzado de forma progresiva, a tal punto que en la actualidad se produce aproximadamente un 83%.

Esta Segunda Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, inició el pasado 22 hasta este 25 de mayo, acudieron aproximadamente  102 expositores procedentes de 22 países y participan unas 70 empresas extranjeras.

ALBA Alimentos nació en 2011 -derivado de los acuerdos de los países del ALBA-, y desde ese entonces invirtió cerca de 100 millones de dólares, una buena parte en la transformación de la filosofía del comercio justo. La misma hoy cuenta con más de 50 mil productores.

En la jornada anterior, asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló la necesidad de la unidad entre los países latinoamericanos, con el fin de formar una gran empresa multinacional que comercialice diversos productos.

 

La entrada ALBA destacó la necesidad de consolidar la soberanía alimentaria en América Latina se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio