Alarmas en Yucatán y Acapulco: el mar se alejó de la playa; MAL AUGURIO

  • Autoridades dieron un reporte de los hechos por la alarma ocasionada

México.- Durante la tarde de este sábado habitantes del municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, así como de la ciudad de Progreso, en Yucatán, reportaron un extraño fenómeno en las costas, pues indicaron que el mar se alejó de forma atípica de las playas.

De acuerdo a lo indicado por vecinos de la zona, en Acapulco el mar se separó de la playa en un tramo de más de diez metros, sin embargo el fenómeno ocurrido en Progreso fue más importante, pues el agua se alejó, a decir de medios locales, por más de 100 metros.

Debido a lo ocurrido, visitantes y personas de ambos destinos turísticos, así como los propios colonos mostraron su extrañeza, por lo cual las autoridades dieron un reporte de los hechos.

Protección Civil de Guerrero informó que el evento que se conoce como “vaciante marina” es ocasionado por un sistema anticiclónico situado frente a la costa de California, Estados Unidos.

“Este fenómeno es originado por un sistema de anticiclónico ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj y obviamente desplaza hacia el interior el agua superficial”, explicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Ante la alarma provocada, el funcionario explicó que se trata de “una situación relativamente natural también conocida como una pleamar o baja mar,de la que señaló, no representa “alguna situación de riesgo hacia la población”.

En el caso de Yucatán, diferentes especímenes de caracol blanco salieron a la superficie, lo que activó a las autoridades ecológicas a devolver al agua a dichos ejemplares, ya que se encuentran en veda permanente.sdp

Este fenómeno suele causar asombro entre los japoneses, quienes, según sus creencias, es un mal augurio.

Este suceso nos hace recordar las palabras de la adivina Mhoni Vidente, quien predijo algunos eventos para México, como la muerte del político mexicano y su esposa, la Gobernadora del Estado de Puebla.

Mhoni Vidente predice atentado político en México para diciembre o enero
Mhoni Vidente predijo muerte de Rafael Moreno Valle

MADE AT HOME | NOTICIAS ECATEPEC

Roma apesta, pero shhh, no se puede decir nada en contra “del filme del siglo”

Compartir

Entradas recientes

7 hábitos saludables para tu familia

Tan importante es realizar ejercicio a diario o seguir una dieta equilibrada como mantener una buena comunicación entre los miembros…

2 horas hace

Bendecir tu auto, casa y negocio es un acto de feo o simple costumbre?

Se pueden bendecir casas, coches, lugares de trabajo y otros objetos, pero no debe confundirse con una especie de “seguro”.…

3 horas hace

6 años de prisión al ex director de Hacienda de gobierno de Duarte

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno de César Duarte, Antonio Tarín, fue sentenciado…

3 horas hace

Niño se suicida frente a sus compañeros que le hacían bullying

Sam se acostó en las vías del tren instantes antes de pasar Sam Connor era un niño de 14 años que…

4 horas hace

Arqueólogos hallan antigua ciudad romana en Egipto

Arqueólogos han descubierto las ruinas de una ciudad antigua de la época romana, que data de entre los siglos IV-VII,…

4 horas hace

Autoridades de Acapulco hallan ocho cuerpos, tres con huellas de tortura, en menos de 36 horas

Ocho personas asesinadas, entre ellas una mujer, un hombre herido a balazos y un taxi colectivo incendiado fue el saldo…

5 horas hace