News / Noticias

Alarmante conclusión de OMS: Más del 90% de la población mundial respira aire contaminado

Whatsapp_Ecatepec

Un preocupante anuncio realizó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS): más del 90% de la población mundial respira un aire contaminado. “Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles elevados de contaminantes”, afirmó la entidad a través de un comunicado, añadiendo que se trata de una cifra que no cambió desde la publicación del anterior informe de hace dos años.

Las conclusiones de la OMS se apoyan en la calidad del aire registrada en más de 4.300 ciudades de 108 países (1.000 ciudades más que en el informe anterior), de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

Según estos datos, unas 7 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias como los accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón.

“La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero son las personas más pobres y más marginadas las que llevan el mayor peso”, declaró el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, según cita La Tercera. En ese sentido, se agrega en el informe que más de 90% de las muertes vinculadas a la polución tienen lugar en los países con ingresos bajos o medios, principalmente en Asia y África.

“No se puede aceptar aceptar que más de 3.000 millones de personas -sobre todo mujeres y niños- sigan respirando todos los días humos mortales emitidos por hornos y combustibles contaminantes en el interior de sus viviendas”, agregó el facultativo.

La entrada Alarmante conclusión de OMS: Más del 90% de la población mundial respira aire contaminado se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio