X
X
Al menos cinco muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec
News / Noticias

Al menos cinco muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec

Whatsapp_Ecatepec

La policía en el lugar del tiroteo (REUTERS)

Cinco personas murieron luego que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo el domingo el presidente del centro religioso a periodistas.

“¿Qué está pasando? Esto es una barbarie”, dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.

Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.

El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad. Tras el hecho, se lanzó una vasta operación policial.

Un testigo dijo a Reuters que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

La Presse señaló además que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

La policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y heridos. Además, informó que arrestó a sospechosos.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había “movilizado para garantizar la seguridad de la población”.

“Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara”, tuiteó. “Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec”.

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.

Noticia en desarrollo…

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/30/al-menos-cinco-muertos-en-tiroteo-en-una-mezquita-de-quebec/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio