X
News / Noticias

Al menos 250 personas recibieron atención médica mientras aguardan la multitudinaria misa del papa Francisco en Lima

Whatsapp_Ecatepec

Se espera que haya casi un millón de personas en la misa de cierre del Papa en Lima (AFP)

Las autoridades sanitarias de Perú han atendido, hasta el momento, a 250 personas por diversas emergencias de salud en la base aérea Las Palmas, de Lima, donde este domingo el papa Francisco celebrará la misa de cierre de su gira sudamericana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló, en un comunicado, que el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la mayoría de atenciones fueron por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos e incluso una fractura de rodilla, sucesos todos que ocurrieron cinco horas antes del inicio de la misa.

El Minsa precisó que cuatro pacientes necesitaron de una atención especializa, por lo que fueron trasladados en ambulancias hacia los hospitales María Auxiliadora, de la Policía, Militar y a la clínica Maison de Santé, en el distrito de Chorrillos.

Desde el sábado miles de peruano esperan la misa del Papa en la base aérea Las Palmas (AFP)

Agregó que más de 600 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, han sido desplegados en la base aérea para atender las emergencias que se presenten.

Según el servicio de meteorología, hacia la hora de la misa, que se celebrará a media tarde, la temperatura promedio en Lima será de 26 grados centígrados y la humedad llegará a 65 %.

También emitió una alerta de radiación ultravioleta “extremadamente alta”, por lo que se pide el uso de protección solar.

Centenares de miles de personas aguardan desde esta madrugada en la Base Aérea de Las Palmas la misa que ofrecerá el papa Francisco, donde se estima participarán más de un millón de fieles y que pondrá punto final a su visita apostólica a Perú.

Francisco cerrará este domingo su gira por Sudamérica (EFE)

Las filas de ciudadanos deseosos de participar en el evento comenzaron el sábado a media tarde en las inmediaciones del aeródromo, mientras que las puertas se abrieron esta madrugada para permitir que los fieles pasaran los controles de seguridad y comenzaran a ubicarse en el interior del recinto.

Los asistentes a la ceremonia, que arrancará a las 16.15 horas locales (21.15 GMT), portan banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita del papa y a la visita de Francisco al país.

Con esta ceremonia Francisco concluye su visita a Perú que comenzó el 18 de enero tras llegar de Chile, en una jornada en la que también cumple varias actividades de índole apostólico.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El gesto del papa Francisco con una anciana invidente que lo conmovió

El papa Francisco termina su visita a Perú con una misa multitudinaria en Lima

“Francisco, aquí si hay pruebas”: el afiche que reclama al Papa en Lima por los casos de abusos

Source: Infobae

To Top