Al Cofundador de Apple no le gusta el iPhone X

Por

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, nunca ha tenido ningún problema en expresar exactamente lo que piensa y dar su opinión o crítica sobre diferentes aspectos relacionados al mundo de la tecnología. Esto, incluyendo a la propia empresa que ayudó a fundar.

Y ahora, después de que en octubre del año pasado dijo en una entrevista a CNBC que el iPhone X sería el primer modelo nuevo de un iPhone que no compraría, ahora reveló una de las razones principales que provocaron su decisión: el botón de encendido.

Mas específicamente, Wozniak dijo que no le gustaba cómo el botón de encendido del iPhone X “hace cosas diferentes”, dependiendo de la cantidad de veces que se presiona.

“Me gusta que las cosas sean tan simples, comprensibles y directas, tanto como sea posible”, dijo recientemente en declaraciones durante el Nordic Business Forum en Estocolmo, según informa Business Insider. Sobre el botón, continuó diciendo que “si lo empujas y lo sostienes, hace cosas diferentes; si haces doble clic en él una vez, hace una cosa; si haces clic en el cinco veces, ¡hace otra!”.

Rumores afirman que el CEO de Apple, Tim Cook, envió a Wozniak un iPhone X de regalo después de escuchar los comentarios que dio el año pasado, donde afirmaba que iba a quedarse con su iPhone 8 y solo “observar el iPhone X”. Después de eso, en diciembre, el cofundador demostró estar bastante contento con el dispositivo, señalando que “le gustó” durante una presentación en la conferencia Pivot Summit 2017.

Sin embargo, y solo algunas semanas después, ahora parece haber cambiado de opinión, tal como demuestran sus últimas declaraciones, donde también explica por qué él cree que ese aspecto del diseño del iPhone X va en contra de la experiencia de usuario intuitiva por la que Apple es reconocida.

Según Wozniak, la funcionalidad del botón de encendido es confusa y frustrante, y sugirió que es algo que Apple debería tomar en cuenta en futuros modelos de iPhone.


DIGITAL TRENDS

Facebook Comments