Categorías: News / Noticias

Ahora sí, la OMS, recomienda el uso de cubrebocas en lugares públicos

Tras realizar nuevos estudios, la OMS encontró que el uso de cubrebocas en lugares públicos sí es una barrera para evitar más contagios de Covid-19.

La OMS resaltó que las mascarillas son solo una de un rango de herramientas que pueden reducir el riesgos de transmisión viral.

Anteriormente, la OMS había dicho que no había suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas para personas sanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus guías para recomendar que los gobiernos pidan que todos los ciudadanos utilicen cubrebocas en áreas públicas donde hay riesgos de transmisión de Covid-19, y así ayudar a reducir la propagación de la pandemia.

Ve esto: NO es necesario usar cubre-bocas, reitera OMS ante Covid

La OMS resaltó que los cubrebocas son solo una herramienta más que puede reducir el riesgo de transmisión viral; pero no deben dar una falsa sensación de protección. Esto lo dijo en sus nuevas orientaciones, impulsadas por la evidencia de estudios realizados en las últimas semanas.

«Estamos aconsejando a los gobiernos alentar que el público en general use una mascarilla. Y especificamos una mascarilla de tela, es decir, una mascarilla no médica», dijo la experta técnica principal de la OMS sobre Covid-19, Maria Van Kerkhove.

«Tenemos nuevos hallazgos de investigación», agregó. «Tenemos evidencia ahora de que si esto se hace apropiadamente, puede proporcionar una barrera… para las gotitas potencialmente infecciosas».

La OMS cambia de postura

La OMS había dicho previamente que no había suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas para personas sanas. Siempre recomendó que solo las personas enfermas y las que las cuidan usen mascarillas médicas.

El consejo de la agencia de la ONU de que los trabajadores de la salud que tratan a pacientes de Covid-19, o con casos sospechosos de la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, deberían utilizar mascarillas médicas se mantiene, aseguró Van Kerkhove.

Pero dicho consejo se amplió para recomendar que personal que entre en contacto con pacientes o residentes en clínicas, hospitales, hogares de ancianos y centros residenciales de largo plazo también deberían utilizar mascarillas todo el tiempo, afirmó.

Checa esto:
López-Gatell es tomado en cuenta para unirse a expertos de la OMS: AMLO
Richard

Entradas recientes

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

5 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

6 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

8 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

8 horas hace

Shaggy lanza nueva versión de su disco ‘Hot Shot’

Para celebrar los 20 años de su álbum Hot Shot, el músico estadounidense Shaggy lanzó…

9 horas hace

México, con más de 34 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México van 34 mil 191 muertes…

10 horas hace