News / Noticias

Ahí vamos a la dolariza, otra vez

En esta época del año con aire gélido, cuando se llenan de especulaciones (algo parecido a la farándula) las notas beisboleras sobre cierto pelotero quien se mueve a X o Y equipo.

Es el beisbol de estufa, el cual puede alcanzar un punto álgido en la reunión del beisbol organizado (Winter Meetings) a celebrarse del 10 al 13 de diciembre en Las Vegas.

Nombres como los del cochinón Manny Machado, Bryce Harper, Dallas Keuchel, Patrick Corbin, Craig Kimbrel, van a sonar por varios días.

Para estos jugadores involucrados en la posibilidad de una (¿nueva?) millonada, todo —alrededor de su posible firma— puede ser una de esas campañas que los agentes/ representantes sí llegan a armar.

Cabe explicar: si un pelotero no ha recibido —por parte de su actual equipo— una oferta calificada de 17.9 millones de dólares (o la rechaza) pasa a ser agente libre, en un mercado ligamayorista en constantes cambios, severos algunos de ellos, de algunos calendarios para acá.

Se comenta si tus números han ido en declive en los últimos dos años; el análisis actual, va a dictar como tu valor algo bastante equiparable al de un joven prometedor, siendo ahí una tre-men-da clave para algo al parecer ya inamovible en el big show actual: el Draft, en especial, en su etapa internacional.

Si bien el sistema doméstico universitario de la NCAA (incluyendo a Puerto Rico) ha sido el nutriente esencial de las franquicias ligamayoristas, la urgencia en regulación se tuvo que dar en un apartado mucho más diverso, en especial por el entorno caribeño.

Corea y Japón, con todo y esos sistemas “misteriosos”, han aportado sus ligamayoristas, con sonoros fracasos y algunos casos a resaltar, hasta ahí.

Pero cuando comenzamos a observar lo que es, prácticamente, una forma de vida en República Dominicana y Venezuela, se dio una pequeña apertura en Cuba y por ahí Colombia, Nicaragua, Panamá, no quieren perder cualquier buena posibilidad.

Aquí hacemos paréntesis con el caso de México y la existente veda para firma de jóvenes compatriotas, la cual increíblemente aún no ha podido ser removida; si la LMB organiza “grandilocuentes” seminarios en una ciudad como Morelia, disculpen señores, la prioridad claramente está quizá en… Saturno.

Por lo anterior, se observa enorme el campeonato mundial U23 obtenido por México en Barranquilla, Colombia, ganando la final en extrainnings al rankeado uno del mundo, Japón: se metió a la historia el timonel Enrique Che Reyes con una generación de jóvenes quienes dan color para que se rompa la mencionada veda.

Mientras, Grandes Ligas prácticamente anuncia, sin sorpresas, que no habrá jugadores del Roster de 40 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Próxima entrega: análisis de Novato del Año, Cy Young y posibles MVP.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
1


Source: Excelsior

Facebook Comments
Nativo
Nativo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top