El viernes pasado ocurrió un ciberataque sin precedentes en la historia, pues puso en riesgo los sistemas informáticos de más de 70 países, luego de eso se ha hecho viral un mensaje que asegura que los hackers ahora van tras tus archivos.

VER MÁS: ¡Qué mala onda! Hacker filtró la nueva temporada de Orange Is The New Black

El mensaje reza lo siguiente: “Están hackeando los teléfonos. te marcan a tu cel y aparece tu mismo numero y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. urgente pasar a contactos. no contestes una llamada que tenga tu numero“.

Pues bien, los expertos han hablado y aseguran que se debe tener mucha precaución al respecto, pues aunque no se sabe cómo inició el mensaje, su contenido es cierto, por lo cual no debes responder a una llamada con tu mismo número ni descargar archivos extraños que lleguen a tu correo.

VER MÁS: Hackers roban la película de “Cars 3” y exigen “rescate” o harán esto con ella

Lo que ocurre se llama ransomware, es un software capaz de bloquear tus archivos por medio de contraseñas, así los hackers tienen secuestrado todo lo que tengas en el teléfono y te lo regresarán solamente cuando accedas a pagarles o cumplir sus peticiones.

The post ¡Aguas con los ciberataques! Así es como podrían ‘secuestrar’ todos los archivos de tu smartphone appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
¡Aguas con los ciberataques! Así es como podrían ‘secuestrar’ todos los archivos de tu smartphone
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.