Categorías: News / Noticias

Afirma procurador que han resuelto mayoría de asesinatos políticos en Michoacán

Miguel García Tinoco

MICHOACÁN

Los homicidios de tres candidatos a edil, de una candidata a diputada local, de un candidato a regidor, de un secretario en funciones, del encargado de un Ayuntamiento y de un alcalde electo, han sido, en su mayoría, resueltos, aseguró el titular de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

La Procuraduría o los fiscales tenemos un tiempo para resolver casos, de tal forma que los mismos legisladores nos dan para resolver un homicidio hasta 30 años. Nosotros, lo que estamos haciendo, es resolverlos los más rápido posible y si lo más rápido posible es en el mismo año, mejor”, dijo el procurador.

Blindan Michoacán tras asesinatos de candidatos y por elecciones

Solo en los casos por las muertes del edil electo de Buenavista, Eliseo Delgado, quien fue privado de la vida el pasado 20 de julio, así como el homicidio del candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, no han sido localizados los posibles responsables.

En el caso del candidato independiente de Aguililla ya tenemos las órdenes de aprehensión y estamos pendientes de ejecutarlas. Tenemos también el caso del presidente electo de Buenavista que lo tenemos muy avanzado, sin que esperemos que próximamente proceder, pero ya tenemos líneas definidas y todo lo demás”, agregó el procurador.

Ejecutan a edil suplente de Buenavista, Michoacán

Godoy Castro destacó que los otros cinco homicidios registrados durante el proceso electoral ya están judicializados, así como el secuestro de una candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, quien fue rescatada con vida y cuyos presuntos plagiarios ya fueron detenidos y procesados.

El primer homicidio de un candidato en Michoacán cometido y resuelto fue el de Maribel Barajas, aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista, cuyo cuerpo fue localizado en Morelia.

 

chg


Source: Excelsior

Entradas recientes

CD Projekt Red aclara que Cyberpunk 2077 no llegará a Game Pass

Ante el cuestionamiento de un periodista de si 'Cyberpunk 2077' llegaría a Game Pass Radek…

2 horas hace

Sony se convierte en accionista minoritario de Epic Games

Sony habría invertido 250 millones de dólares en Epic Games, lo que le convertiría en…

3 horas hace

¿Qué película me recomiendas? ‘Shaun of the Dead’

'Shaun of the Dead' es una película de comedia y apocalipsis zombie que te recomendamos…

4 horas hace

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

12 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

13 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

14 horas hace