Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

AFECTACIONES DE #LIDIA PARA HOY;

Compartir

Se encuentra en vigilancia Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; desde Puerto Libertad hasta Altata

Lidia continuará dejando lluvias en Sinaloa. FOTO: Conagua

Mazatlán, Sin.- La tormenta tropical Lidia, se localizó hoy a las 06:00 hrs. (hora local) a 70 km. de La Paz, Baja California Sur, se desplaza al noroeste a 15 kph.

Informó Hugo Nordahl que Lidia continúa sobre línea de costa y durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas en Baja California Sur y el Golfo de California que pudieran extenderse hacia Sinaloa y sonora.

Se encuentra en vigilancia Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; desde Puerto Libertad en Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

En el puerto de Mazatlán continuará nublado con temperaturas agradables y frescas por la mañana, no se descarta posibles precipitaciones durante el día.

Por otro lado el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega señaló que para el estado se esperan lluvias fuertes.

“Del centro hacia el norte hemos tenido remanentes de Lidia” expresó el funcionario estatal.
Actualmente sólo el puerto de topolobampo se encuentra cerrado.

Mientras que en los aeropuertos el de Los Mochis se encuentra cerrado y en el de Culiacán han sido los suspendidos los vuelos a Baja California Sur.

Sinaloa sin clases

Entrada Relacionada

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) informa que este viernes 1 de septiembre, continúa la suspensión de clases en todos los niveles educativos de las escuelas de Sinaloa.

Esta medida preventiva fue tomada en apego a las recomendaciones emitidas por el comité de Protección Civil, que da un seguimiento puntual a las lluvias provocadas por la tormenta “Lidia” en la entidad.

La SEPyC reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y docentes, desde educación inicial hasta el nivel de profesional.

El marco de la reunión emergente de cabildo se abordaron temas de interés con respecto a la entrada de la tormenta tropical Lidia a las costas de Baja California, que tuvo consigo participación de distintos representantes de instituciones de Gobierno y que expresaron sus medidas.

El secretario de Seguridad Pública habló de que si al momento de un embiste de lluvia pueda haber una contingencia se dice contar con más de 130 elementos, y habló que en ciertas zonas del puerto es donde más pueda haber problemas de inundaciones, por lo que se expresó listo para cualquier contingencia.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE/Archivo

Aeropuerto de Mazatlán ha dicho que se tuvieron ciertas afectaciones en cuanto a sus horarios pero hubo vuelos cancelados de origen y destino a Cabo San Lucas, pero se cuenta con un plan de contingencia, y que se tendrán ciertas adecuaciones debido al mal tiempo, pero que sus trabajos seguirán de manera normal.

Capitanía de Puerto expresó que se ha cerrado el puerto para embarcaciones menores y los baja ferries no zarparon con destino a La Paz debido a que el puerto de dicha ciudad de igual manera está cerrado a todo tipo de embarcación.

Director de Protección Civil dijo que se ha analizado la situación en Culiacán y dijo que se está en coordinación con la capital para esclarecer con qué fuerza afectará el fenómeno natural y si habrá actividades docentes y de alumnado normales.

La reunión tuvo como moderador principal al presidente del municipio de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez que atendió a los comentarios de cada uno de los representantes de los organismos de la entidad.


https://www.debate.com.mx/mazatlan/Como-afectara-Lidia-a-Sinaloa-el-dia-de-hoy-20170901-0027.html

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Devuelve el partido de la 4T $785.6 millones de pesos al país por COVID-19, ¿y los otros?

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador,… Leer más

17 mins hace

Ascienden a 174 los fallecimientos por coronavirus en México

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya hay 174 fallecimientos en México por… Leer más

49 mins hace

Cantan y oran médicos y enfermeras en hospital del mundo ante pandemia

La pandemia del Coronavirus que tiene a las y los habitantes del mundo pendiendo de… Leer más

54 mins hace

Autoridades mexiquenses rescatan a menor secuestrado en Ecatepec

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Estado de México se logró la… Leer más

3 horas hace

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

5 horas hace

António Guterres, secretario de la ONU, defiende actuar de la OMS

António Guterres, secretario general de la ONU defendió el actuar de la OMS ante la… Leer más

5 horas hace