News / Noticias

Aerolíneas anunciaron la cancelación de cientos de vuelos desde y hacía las ciudades de EEUU afectadas por el "ciclón bomba"

Whatsapp_Ecatepec

La espesa capa de nieve sobre la pista del aeropuerto impidió los vuelos desde y hacía el aeropuerto Internacional Logan en Boston. (Reuters)

La aerolínea Avianca canceló este miércoles nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey por una tormenta invernal que afectará varias ciudades estadounidenses en las próximas horas.

Además, más de 500 vuelos desde y hacía el aeropuerto Internacional Logan de Boston fueron cancelados. También 900 vuelos fueron desde y hacía los tres principales aeropuertos en la ciudad de Nueva York.

Los primeros vuelos cancelados fueron los de Bogotá, Medellín y San José, con escala en San Salvador, a Nueva York porque la tormenta provocó “la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve. Las operaciones aéreas están limitadas”, detalló la aerolínea en un comunicado.

También fueron cancelados los vuelos del jueves que iban a partir de Nueva York hacia Bogotá, Medellín, San José y San Salvador, así como los de la capital salvadoreña a Nueva Jersey y viceversa.

Los bomberos atienden una emergencia en el aeropuerto de Boston.

La aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador“, agregó la información.

De igual manera, Avianca manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington “con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos”.

El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, afirmó este miércoles que está llegando una tormenta a la ciudad “con condiciones muy peligrosas”.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Una tormenta de invierno amenaza la costa este de Estados Unidos: las temperaturas serán más frías que las de Marte

Source: Infobae

To Top
X
Rotafolio