X
News / Noticias

Adulto Mayor se suicido en CDMX y dejo nota póstuma al lado de su cuerpo

Whatsapp_Ecatepec

Adulto Mayor se suicido en CDMX y dejo nota póstuma al lado de su cuerpo

Enero.03.2018

Noticias Ecatepec

Erre&ErreRedacción

 

 

(MX).- Fue el día de ayer cuando un hombre de 72 años de edad decidió acabar con su vida suicidándose con un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm. 

La razón, como explico en la carta que dejo a un lado de su inerte cuerpo, es que padecía  una enfermedad incurable que estaría perjudicando pronto el alcance y capacidad de su memoria, motivo  por el cual declino seguir viviendo.

Al cuerpo se le localizó recargado en un árbol, y aun costado, una trágica carta póstuma, que se lee así:

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la Estación de Policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia, si eso fuera posible. Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer. Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella, o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura. Aquí dejo varias copias de este documento para que le entreguen una a mi esposa. Perdón por este mal rato pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida. Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en este caso no tiene a nadie que le pueda brindar apoyo. Atenta y respetuosamente: Agustín M.”. 

 

Sucedió en el jardín “La Pera” sin número, situado en el cruce de Eje Central y la calle de Lerdo, en la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, donde poco después la zona fue acordonada tras el hallazgo.

Según datos,  María Concepción, esposa de la víctima, acudió a la escena del suicidio después de ser llamada por uniformados, quienes fueron los primeros en leer la carta.

De esta manera se le informó que la carta hacia referencia ella y el domicilio donde compartía con quien hasta hace poco era su esposo. 

El suicidio no debe ser visto como un hecho aislado, sino como un problema de indole social que debe ser atendido por distintos sectores de la sociedad, familia y gobierno.

Aunque la carta muestra lo que parece una acción racional del individuo, el suicidio no es nunca una alternativa real o solución a ningún problema o padecimiento., El deterioro de la salud en la vida humana es instrumento mismo, es decir, sinónimo de vida y muerte.

 

To Top