Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Adiós a los influencers que inflan sus cuentas de Instagram con falsos seguidores

(Foto: Pixabay)

Aquellos “influencers” que alcanzaron la cima del éxito en Instagram hinchando su cuenta con falsos seguidores, ya pueden despedirse de su momento de gloria: la aplicación anunció esta semana que ha comenzado a eliminar “me gustas”, comentarios y usuarios artificiales, comprados por “instagramers” para aumentar de forma fraudulenta su caché.

En su blog institucional, la red social explicó que recientemente se han percatado de que algunos perfiles utilizan apps de terceros para “aumentar artificialemente su audiencia”. Estos “influencers” pagan tarifas a empresas ajenas a cambio de más “seguidores” y “me gustas”, con los que consiguen disparar su fama en Instagram y atraer a marcas y a anunciantes.

(Foto: Pixabay)

Con el objetivo de trabajar por una plataforma “auténtica”, la aplicación anunció haber diseñado una herramienta que a través del aprendizaje automático rastrea y elimina los “likes”, los comentarios y los seguidores que se hayan conseguido deshonestamente, pagando y suscribiéndose a servicios de terceros.

Según detalló, la herramienta desarrollada se puso en marcha a inicios de esta semana. Los usuarios captados por el sistema recibirán un mensaje en el que se les notificará todos los mensajes y seguidores que hayan sido eliminados de sus cuentas y publicaciones. También se les solicitará que desactiven el servicio que utilizan para incrementar su notoriedad en la app.

(Instagram: @g.von.g)

En esta era en la que miles de “influencers” de todo el mundo han hecho de su presencia en Instagram su profesión, muchos son los que han querido apuntarse a esta tendencia y ganar dinero compartiendo su estilo de vida y sus rutinas.

Para lograrlo, consiguen que sus cuentas crezcan artificialmente comprando a sus seguidores y contratando empresas que a través de “bots”, programas informáticos mecanizados, publican comentarios automáticos halagando sus fotografías, sus “looks”, sus gustos y en definitiva, su envidiable vida.

De esta forma, engañan a empresas y anunciantes que confían en la aparente fama del falso “influencer”, pagándole por publicitar sus productos, enviándole regalos o invitándole a formar parte de sus eventos.

Para acabar con este tipo de fraude, y a través del comuniado oficial, Instagram aclaró que las cuentas que utilizan estos servicios verán cómo disminuirá su impacto, al reducirse drásticamente su número de seguidores.

Entrada Relacionada

Instagram, en medio de la polémica

La medida de la red social llega después de que su empresa matriz, Facebook, haya tenido que enfrentar severas críticas por la presencia de trols, fake news (noticias falsas) e información precaria e imprecisa en su plataforma.

En los últimos meses, Facebook se ha esforzado por impulsar medidas que hagan sentir confianza a los usuarios del sitio. Estas iniciativas se han extendido a Instagram, que a principios de 2018 desarrolló una herramienta que detecta casos de acoso escolar en la plataforma. También diseñó un nuevo sistema para identificar la autenticidad de los perfiles de famosos y figuras públicas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Maxi, micro y nano influencers: cómo diferenciar a la nueva generación de celebridades de las redes sociales

Los cambios inminentes en las notificaciones de WhatsApp que te pondrán nervioso

Los 5 errores más comunes al limpiar dispositivos y cómo hacerlo correctamente

Amazon reveló por error información de algunos de sus usuarios antes del “Black Friday”


Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

4 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

7 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

8 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

8 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

9 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

11 horas hace