El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha decidido adelantar el pago correspondiente al tercer bimestre de 2020, con el propósito de ayudar a jóvenes estudiantes que cursan los niveles de educación básica y media superior.

Debido a la crisis sanitaria que se vive en México, por el brote del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno Federal tomó la decisión de adelantar este pago con el propósito de apoyar a  dos millones 665 mil 891 alumnos que cursan primaria y secundaria.

Ellos han recibido el depósito correspondiente a mayo y junio; es decir, mil 600 pesos, ya que cada mes se entregan 800 pesos.

A su vez, este apoyo también se adelantó a 249 mil 990 jóvenes que estudian a nivel bachillerato o preparatoria.

Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que esta medida forma parte de las acciones del Gobierno ante la contingencia de COVID-19, enfermedad que ha provocado estragos en México y el mundo.

Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias”. Leticia Ánimas, coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Facebook Comments.