Acusaron a Romario de haber cobrado un millonario soborno por respaldar a un candidato

Whatsapp_Ecatepec

(AFP)El ex futbolista brasileño Romario fue señalado por Hudson Braga, quien lo acusó de recibir el pago de 3 millones de reales (862 mil dólares) para declarar su apoyo al candidato Luiz Fernando Pezão en la campaña del 2014. En ese año, el campeón del mundo era senador y hoy es el candidato a gobernador de Río de Janeiro.

El encuentro entre el delator y “El Bajito” tuvo lugar en la sala de reunión del Hotel Othon, en la avenida Lucio Costa de la última ciudad en donde se disputaron los Juegos Olímpicos.

(AFP) El ex futbolista fue acusado de recibir 3 millones de reales

“Preguntado por el colaborador, sobre cuál sería el valor, Romario indicó con tres dedos, lo que significaría 3 millones de reales. El colaborador habló de esa cantidad y Romario asintió con la cabeza, en gesto positivo, siendo evidente que Romario estaba con miedo de ser grabado”, fue lo que reprodujo el portal brasileño “Veja” en su artículo.

Según informó el mismo medio, el pago se realizó en cuotas y Luiz Carlos Luiz Carlos Oliveira, Marcilio Bezerra o Reginaldo Moreira eran los encargados de realizar la transacción con Sergio Barcelos, el hombre de confianza del ex jugador en Botafogo.

En marzo del 2018 presentó su candidatura para gobernador de Rio

El ex astro del fútbol y senador brasileño lanzó a mediados de marzo su precandidatura para gobernar el estado de Rio de Janeiro, haciendo hincapié en la ola de violencia y mientras era investigado por presunta ocultación de patrimonio.

“En este momento caótico que vivimos, cambiar es necesario, cambiar es urgente (…) Rio siempre tuvo problemas de seguridad, pero nunca como ahora”, aseguraba el ‘baixinho’, de 52 años, en el acto de presentación.

 

 

Source: Infobae