News / Noticias

Acusado beisbolista Osuna por agresión en Toronto

Whatsapp_Ecatepec

OsunaEste martes fue acusado de agresión doméstica el picher  cerrador de Los Azulejos de Toronto,  Roberto Osuna, por lo que en las Grandes Ligas autorizaron su licencia para ausentarse por una semana.

Aunque los funcionarios de la policía no dieron mayores detalles de la agresión y afirmaron que el jugador de origen mexicano de 23 años de edad, tendrá que comparecer ante un tribunal el próximo 18 de junio; mientras que Las Grandes Ligas anunciaron mediante un comunicado que “toman con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que realizarán las averiguaciones concerniente entre tanto duré la licencia por siete días.

Asimismo, Los Azulejos respaldaron la decisión de las Grandes Ligas de colocar a Osuna en licencia y manifestaron que este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria.

La oficina de los jugadores puede extender la medida, no obstante el deportista puede desafiarla ante Mark Irvings, quien es encargado independiente de atender los recursos de arbitraje.

Sin embargo, Osuna pasará a formar parte de la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, pese a que no podrá jugar. Pero, la última decisión será tomada por el comisionado Rob Manfred, quien tiene la opción de suspender al beisbolista con o sin goce de sueldo.

El equipo de los Azulejos convocó a Jake Petricka, procedente de la sucursal de la Triple A en Buffalo, para que sustituya a Osuna en el roster y adelantaron que “el tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización”, declararon los voceros de la organización deportiva.

Advertising
Advertising
Igualmente, expresaron a la prensa que no pueden comentar más, por tratarse de una investigación en curso y no entorpecerla.

Osuna, de 23 años, tiene una foja de 0-0 con nueve rescates y 2.93 de efectividad en 15 juegos durante la presente campaña. Se le eligió para el Juego de Estrellas el año pasado, cuando tuvo un récord de 3-4 con 39 salvamentos y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.

En abril, Osuna se convirtió en el lanzador más joven de la historia en llegar a 100 salvamentos y en junio de 2017, asumió que lidiaba con problemas de ansiedad y que se sentía extraviado y experimentaba náuseas.

Los Azulejos tenían previsto obsequiar 15.000 camisetas con la imagen de Osuna el jueves, en el juego ante Seattle. El martes, el club anunció que se suspendería la promoción y ofrecería prendas inspiradas en el venezolano Yangervis Solarte.

La entrada Acusado beisbolista Osuna por agresión en Toronto se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio