Aunque se desconoce la razón, de acuerdo con las primeras investigaciones los responsables del asesinato de Miguel Vázquez Torres, presidente de los bienes comunales de la comunidad de wixárika (huichol), podrían ser miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

VER MÁS: Ya es legal el permiso por luto en México

Miguel Vázquez encabezó litigios y protestas para reclamar la restitución de 10 mil héctareas del pueblo de Huajimic, Nayarit, las cuales eran ocupadas por ganaderos y grupos delincuentes que sembraban amapola que obligaban a indígenas trabajar para ellos, ya sea por medio de amenazas o aprovechándose de su precaria situación económica.

Lo más terrible del asunto es que Miguel no fue el único en perder la vida, con este acto de cobardía, también su hermano Agustín Vázquez, fue víctima de la misma suerte.

VER MÁS: Este conocido activista social denunció el paradero de Javier Duarte desde el año pasado y no lo pelaron

De acuerdo con la información dada a conocer por “La Jornada”, el primer asesinato fue contra Agustín, quien fue trasladado al centro de salud local, donde perdió la vida. Cuando Miguel salía del sanatorio donde era atendido su hermano, fue atacado por varios sujetos, los mismos que habrían agredido previamente a su consanguíneo.

Los responsables huyeron en una camioneta Toyota Tacoma.

El doble homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 18 horas. Sin embargo, las autoridades levantaron los cuerpos hasta el día siguiente.

VER MÁS: Carmen Aristegui y otros periodistas de renombre asistieron a la marcha por los periodistas asesinados

 

The post Activistas están de luto por el cobarde asesinato de líder wixárika que luchaba por los indígenas appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Activistas están de luto por el cobarde asesinato de líder wixárika que luchaba por los indígenas
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.