News / Noticias

A si se trasladaron los porros hacia la CDMX para atacar a los estudiantes

Whatsapp_Ecatepec

Cámaras captaron la ruta que siguió el autobús en el que viajaban porros que atacaron a estudiantes en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México captaron el trayecto del camión en el que viajaron los porros que agredieron estudiantes en el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la secuencia presentada por el Centro de Atención a Emergencia y Protección Ciudadana (C5), el camión subió al segundo piso del Periférico, en los límites de la capital y el Estado de México, cerca de las 13:15 horas del lunes.

35 minutos después, el autobús ingresó al circuito universitario, en la periferia de la Rectoría, donde los tripulantes atacaron a jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que realizaban una protesta pacífica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya tiene evidencia que apunta a integrantes de los grupos “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, como responsables de los hechos que sacudieron ayer a la máxima casa de estudios. 18 sujetos ya fueron expulsados de la institución educativa.

“Las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión”, indicó el Rector Enrique Graue Wiechers, un día después de que una manifestación pacífica de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) concluyera en agresiones por parte de los grupos porriles.

Advertising
Advertising

La existencia de dichos grupos “violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria”, de acuerdo con un comunicado firmado por Graue Wiechers.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, destacó el Rector, el mismo día en el que facultades y escuelas de la UNAM decidieron realizar un paro.

ESTO TE VA A INTERESAR:

Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU

Lo que faltaba!!! PARO de labores tras ataque en la UNAM, madres exigen saber qué pasó

Dios Vegeta y otros nuevos personajes y planetas llegan a Dragon Ball Super: Broly

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio