Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

A menos de una semana de la tragedia en Tlahuelilpan, los habitantes aún buscan a sus familiares

Compartir

A menos de una semana de la tragedia en Tlahuelilpan, los habitantes aún buscan a sus familiares

Familiares de las personas que no han sido localizadas continúan en la búsqueda de sus seres queridos entre los restos no identificados y entre los heridos.

A cuatro días de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el área donde explotó la toma clandestina de un ducto de Pemex aún se percibe un olor a combustible y cuerpo quemado. Hasta el momento suman 95 personas muertas.

Familiares y conocidos de las personas que son reportadas como extraviadas, así como voluntarios, continúan la búsqueda de indicios sobre qué pasó con sus seres queridos, quienes no aparecen en listas de los hospitalizados ni entre los restos identificados.

VE ESTO: Sobrino del Alcalde de Tlahuelilpan falleció en la explosión

El mediodía de este martes, Lorena Mendoza Olvera se encontraba en el lugar de la explosión buscando rastros que le pudieran ayudar a dar con su esposo, César Uriel Peña Linares, de 23 años de edad, pues no aparece en la lista de hospitalizados ni le han notificado si es parte de los cadáveres hallados.

Familiar de una de las victimas piensa que podría estar vivo pues se encontraron ropa y un zapato

La mujer asegura que encontró vestimenta “intacta” de su pareja en la segunda zona acordonada, a unos 20 metros del centro de la detonación.

“Encontré todavía parte del pantalón y una bota intacta de él. Si él hubiera estado justo ahí (en la zona más cercana a la toma) hubiera sido de las personas totalmente calcinadas, no se hubiera encontrado nada”, dijo en entrevista con Criterio.

Mendoza Olivera mencionó que dos más de sus cuñados se encontraban con su esposo en el lugar; sin embargo, uno de ellos se alejó de la zona poco antes de la explosión y cuando sucedió la detonación corrió a socorrer a sus familiares, pero solo halló a uno, pero no encontró a la pareja de Lorena.

Entrada Relacionada

Su cuñado relata que el padre de su hija de tres años se encontraba en el centro de la fuga cuando ocurrió el incendio y su ropa fue hallada cerca de la alfalfa, a unos 200 metros de la explosión, por lo que piensa que pudo haber sobrevivido.

Familiares de las personas que no han sido localizadas continúan en la búsqueda de sus seres queridos entre los restos no identificados y entre los heridos.

En el sitio, la presencia de fuerzas federales ha disminuido: cerca de seis militares, tres patrullas de la policía federal y dos de la estatal resguardan la zona y vigilan que la gente que regresa a buscar más restos no fume o escarbe cerca del ducto.

La mujer agregó que, según testigos, los militares trasladaron en un camión a personas lesionadas.

“Dicen que aquí había más de 800 personas y hasta el momento no concuerda con el número de muertos y desaparecidos. Entonces eso es lo que todavía nos tiene buscando, porque igual se habla de que los primeros cuerpos que salieron se los llevaron soldados. Mucha gente habla que los subieron a un camión y se los llevaron”, dijo.

Criterio buscó la versión de los elementos castrenses, pero se abstuvieron de emitir alguna declaración y solicitaron pedir cualquier información en la 18 Zona Militar, en Pachuca.

Mendoza Olivera exigió que personal de los hospitales informe quiénes remitieron a los lesionados a los nosocomios y pidió a los testigos declarar.

Por la desaparición de su pareja, indicó que inició una carpeta de investigación y realizó la prueba genética para descartar que su marido se encuentre entre los restos sin identificar.

CHECA ESTO:

Apuñalo a su novio 13 veces y aun así le pidió matrimonio

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

20 mins hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

6 horas hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

12 horas hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

15 horas hace

Sin cuidados, México podría alcanzar 42,000 mil casos graves de COVID-19: IMSS

Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5… Leer más

15 horas hace

Limitara Walmart de EU clientes en sus tiendas, ¿y en México?

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes… Leer más

16 horas hace