X
News / Noticias

A los Mormones LeBarón les costo muy caro el no dejarse intimidar por el crimen organizado

Whatsapp_Ecatepec

Desde hace 10 años la familia ha estado tratando de pacificar Chihuahua

La familia LeBarón, quienes pertenecen a una comunidad mormona en Chihuahua, México, fueron emboscados la noche del pasado lunes por un grupo criminal que asesinó a 9 personas, 6 de ellos eran menores de edad.

Los hechos violentos de la noche del 4 de noviembre del 2019, ya están siendo investigados por el Gobierno Federal como primer sospechoso al grupo delictivo Los Jaguares, supuestamente del Cártel de Sinaloa, sin embargo, la familia LeBarón es reconocida por no haber cedido ante las peticiones del crimen organizado desde hace 10 años.

VE ESTO: ¿Quienes la familia LeBarón, que fue masacrada entre Sonora y Chihuahua?

Las mismas autoridades han aceptado que la colonia LeBarón es una zona en disputa del crimen organizado.

El día posterior al trágico evento trascendió en las noticias internacionales, el sufrimiento de los niños que vieron morir a sus madres, los antecedentes de la familia luchando por pacificar a Chihuahua, le han dado la vuelta al mundo.

Incluso, Donald Trump se ha pronunciado interesado en iniciar una guerra contra el narcotráfico en México. Por su parte, el presidente López Obrador ha dado negativas para una intervención estadounidense, pero no descarta la intervención del FBI.

Cabe destacar, para evitar imprecisiones, que los LeBarón no forman parte de los mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, sino de la Iglesia Restructurada o Iglesia del Primogénito, que supuestamente hoy en día algunas secta de esta orden aún viven en armonía con la poligamia.

CHECA ESTO:

Senador republicano asegura que “Prefiere ir a Siria que a México” ¿Estará exagerando?

To Top