X
News / Noticias

A estas horas se cometen más homicidios, según AMLO

Whatsapp_Ecatepec

A estas horas se cometen más homicidios, según AMLO

Contrario a lo que se podría pensar, López Obrador informó que la mayoría de los homicidios se comente por las mañanas

Todos los días, a las 6:00 horas, el gabinete de seguridad sostienen una reunión de balance con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que realizan un balance de la estrategia y de la situación por la que atraviesa el país en esta materia. 

En ese contexto es que el mandatario reveló el horario en el que se cometen más asesinatos dolosos en el país.

Entre las seis de la mañana y las 12 del día, las horas en que se cometen mayor número de homicidios, informó Andrés Manuel López Obrador.

VE ESTO:‘La Reina del Sur’ sale de la cárcel por colaborar con la DEA

“Muchos podrían pensar que los homicidios se comenten por la noche y no es así, la mayor parte de los homicidios se comenten de seis de la mañana a las 12 del día, por eso desde la mañana estamos pendiente y todo el día se les da seguimiento”, aseguró el mandatario.

Por lo que manifestó que el gabinete de Seguridad, de lunes a viernes, llegan a Palacio Nacional para tratar los temas relacionados con le seguridad y muchas veces se quedan “tratando asuntos, trabajan todo el tiempo en las acciones que se llevamos a cabo durante el día.

“Se lleva el seguimiento a lo que sucede en los estado. Además del reporte de 6 a 7 de la mañana, en materia de seguridad de homicidios estamos recibiendo información todo el día; les puedo decir que sabemos a qué hora del día se cometen los homicidios con más frecuencias y tenemos reportes de acuerdo a cada determinado tiempo”.

Por otra parte, declaró que su gabinete en general lo “están ayudando, es un equipo. Los secretarios están cumpliendo con su responsabilidad, por eso vamos bien. Vamos a informar sobre cómo va el gobierno en lo económico, político y social, el resulta es bueno. Todos me están apoyando, no tengo queja”.

AMLO asegura hay denuncias de uso inadecuado de programas sociales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que no ha habido denuncias sobre el uso inadecuado de los programas sociales. Además, manifestó que los problemas se han evitado gracias a que los apoyos se entregan de forma directa.

“No hay denuncias sobre mal uso de los programas sociales. Yo creo que fue atinado el terminar con los intermediarios, que la gente reciba directamente los apoyos, porque había muchos abusos, no le llegaba el apoyo a la gente”.

Explicó que “ahora el apoyo a los jóvenes es directo, no es a través del tutor, es una tarjeta que se le da al joven. El tutor lo que hace es que informa si el joven está capacitándose, sólo eso. Y así en todos los casos, entonces no hemos tenido problemas y vamos a seguir así”.

Aunque, ante la aseveración de un reportero, quien señaló que, de acuerdo con Servicio Nacional del Empleo, sí existen denuncia; López Obrador se comprometió en revelar los nombres de las empresas que están abusando de los programas sociales, siempre y cuando se tengan pruebas contundentes.

“La empresa que haga eso tiene tache, ¿qué les parece, si teniendo pruebas, damos a conocer el nombre de esas empresas? Una vez de que se constate que eso es cierto, hacemos una lista”.

Además,  aseguró que dejarán de ser tutores, porque están dando malos ejemplos.

“Desde luego se olvidan de que van a ser tutores porque están dando un mal ejemplo. El tutor no sólo es para que le enseñe al joven un oficio, sino para que también le dé buenos ejemplos. Si una empresa hace esas cosa no puede ser guía ni tutor, están descalificados”, dijo.

CHECA ESTO:

Con esta tesis la UNAM titulo a AMLO presidente

To Top