Categorías: News / Noticias

9 mujeres acusan a Placido Domingo de acoso sexual

El tenor respondió que creyó ‘siempre’ que todas sus ‘interacciones y relaciones’ con mujeres eran ‘bienvenidas y consensuadas’

Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista explica a AP que las “alegaciones” de “individuos anónimos” que cita la agencia “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Plácido Domingo dice que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”.

La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, señala Domingo, según la agencia.

Entrada Relacionada
¿Aceptación de culpabilidad?

Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, añade el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.

Patricia Wulf y el #MToo

De todas las personas que aportan su testimonio en la información de la agencia solo se identifica a una, la mezzosoprano Patricia Wulf, porque el resto alega que de dar su nombre podría sufrir “represalias” en sus carreras.

Las entrevistadas indican que contaron sus casos a raíz del movimiento #MeToo, aparecido con motivo de las acusaciones de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein en 2017.
PRIMERA REPERCUSIÓN

Por su parte, la Asociación de Orquestas de Filadelfia “ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que aparezca como parte de su concierto de la noche de estreno el 18 de septiembre de 2019”. Así lo han comunicado a través de un tuit la tarde de este martes. “Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior”, han colgado en su cuenta oficial de Twitter.

Excelsior

NOTICIAS ECATEPEC 2019
La 4T asesta primer golpe duro a los amigos de EPN, Rosario a prisión

Entradas recientes

Confirmado primer caso de coronavirus COVID-19 en CDMX

Esta mañana el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmo que el resultado del segundo… Leer más

18 mins hace

Laura Bozzo y “La Chica Badabun”, Lizbeth Rodríguez listas para exponer infieles

A través de una publicación en Instagram Laura y Lizbeth anuncian que expondrán infieles La… Leer más

22 mins hace

Paciente sospechoso de coronavirus en CDMX: subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell

Aproximadamente a las 10:20 de la noche, el secretario de salud Hugo Lopez-Gatell, informó en… Leer más

8 horas hace

Positivo a coronavirus en México, paciente en INER; realizan segunda prueba para confirmar

Hugo López-Gatell informó en entrevista a LSR que a paciente se le realiza una segunda… Leer más

8 horas hace

¡Se convierte en Saiyajin! Hombre impide asalto con técnicas de Gokú

Foto: Cortesía PARAGUAY.- Un hombre decidió enfrentar a un grupo de asaltantes  confiando en los… Leer más

15 horas hace

Vicepresidenta de Irán dio positivo a coronavirus

idente del comité parlamentario sobre la Seguridad Nacional y Política, Mojtba Zolnur, que dio público… Leer más

15 horas hace