Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

9 | Los LINCHADOS en una sola semana en Puebla


PUEBLA, Pue. (apro).- En menos de una semana, nueve presuntos ladrones han muerto al ser linchados por habitantes de localidades rurales que se dijeron hartos de la delincuencia y decidieron hacer justicia por propia mano.

Este jueves murieron dos supuestos ladrones de autopartes que estaban hospitalizados desde el pasado lunes, luego de que fueron linchados por pobladores de la localidad de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec.

Ya otros dos integrantes más de esta misma banda de asaltantes habían muerto ese mismo día, luego de que fueron sometidos a una golpiza al ser sorprendidos cuando se trasladaban en una camioneta cargada de autopartes que se presume habían robado de vehículos de esa localidad.

Dos días antes, el sábado 26, pobladores de la junta auxiliar de San José Tlacuitlapan, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, asesinaron a cuatro supuestos integrantes de una banda de ladrones que pretendían robar una camioneta en ese lugar.

El martes 29, en el municipio Los Reyes de Juárez, ocurrió otro hecho similar cuando pobladores mataron a golpes a un presunto delincuente y dejaron heridos a dos más, luego de que supuestamente los sorprendieron intentando robar una camioneta.

Entrada Relacionada

En lo que va de este año suman 14 las personas que han sido asesinadas en linchamientos en esta entidad, luego de que los lugareños pretenden dar un escarmiento a la delincuencia que se ha incrementado en los últimos meses.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un boletín en el que hizo un llamado a la población para “no ejercer justicia por propia mano”

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está trabajando para generar más espacios seguros y libres de violencia, por ello, el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, llamó a la población a no ejercer justicia ‘por propia mano’ puesto que las autoridades son las únicas encargadas del cumplimiento irrestricto de la ley”, señaló la dependencia.

La SSP recalcó en el comunicado que no puede permitir que la ciudadanía ejerza la violencia como castigo, por lo que pidió “confiar en las autoridades”.


Suman nueve los linchados en menos de una semana en Puebla

MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

5 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

5 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

5 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

6 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

6 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

7 horas hace