Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

87.6% de los AMLOVERS tiene una opinión favorable sobre el Primer Informe de AMLO

La encuesta encontró también que al menos el 67.2% de las personas consultadas vieron la narración del Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo la tradición, Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, presentó una narración de su informe en Palacio Nacional ante 500 invitados. Mientras que la parte oficial, entregar el Informe ante la Cámara de diputados, fue realizada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien puso el mismo en las manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Informe de claroscuros, donde se dejó de manifiesto lo que se ha logrado en estos 9 meses de gobierno y lo que aún falta por hacer. Para conocer la opinión de la ciudadanía, las empresas SRS y OPMI, a través de AMLOVEmetrics, se dieron a la tarea de formularle a una muestra representativa de los mexicanos las siguientes preguntas:

VE ESTO: Ahora los niños podrán elegir el orden de sus apellidos

“¿Vio o escuchó el 1er Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador?” Y en caso afirmativo, se hacía la 2ª pregunta:
“¿Cuál es su opinión del mensaje que rindió el presidente en este primer informe?”, que los encuestados podían contestar: positiva o negativa.
La respuesta fue la siguiente:

El 67.2% de los encuestados vieron el Informe, solamente el 32.8% no lo vio. De las personas que respondieron haberlo visto, un 87.6% tiene una opinión positiva del mensaje emitido por el presidente. Lo cual es reflejo de la alta aceptación que sigue mostrando Andrés Manuel en una amplia sección de la ciudadanía.

Entrada Relacionada

Solo el 12.4% tuvo una opinión negativa, cifra increíblemente baja.

Estos números permiten señalar que más allá de los problemas económicos, de violencia y últimamente de salud, la personalidad del presidente y la forma de realizar el gobierno, sigue manteniendo una larga luna de miel con la mayoría del electorado.

Lo que importa para los encuestados es que se percibe como un acto de rendición de cuentas real, aunque el modelo sea igual que en otros sexenios.

La calificación es positiva y con un alto porcentaje de aprobación. Pero ello no debe de obviar que hay una tercera parte de los encuestados que no vieron el mensaje. Sería interesante conocer las razones por las cuales no sintonizaron al presidente.

En esta ocasión, se levantaron 800 encuestas por teléfono, con operadora, desde un Call Center, el 1° de septiembre, al terminar el primer informe de gobierno del presidente López Obrador, con selección aleatoria de entrevistados, con un margen de error estadístico de +-3,4%. La opinión positiva considera quienes dijeron muy buena, o buena; y la negativa, muy mala o mala. No incluye el 0.8% de quienes dijeron que no sabe.

AMLOVEmetrics continuará inquiriendo, como lo viene haciendo desde el día posterior a las elecciones presidenciales de 2018, sobre diversas cuestiones del acontecer nacional que sean de interés para la ciudadanía mexicana.

CHECA ESTO:

AMLO se reunió con Larrea para atender afectaciones por derrame en Mar de Cortés

MGID

Entradas recientes

Esto es lo que tendrá Netflix en abril

A qui están los mejores estrenos de Netflix durante este mes de abril, aprovechando que… Leer más

39 mins hace

Patrullas de la CDMX pondrán este audio sobre el Coronavirus para advertir a la gente

"Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos,… Leer más

2 horas hace

Empire State honra a quienes atienden contingencia por COVID-19

El Empire State a modo de homenaje para todo el personal médico que atiende la… Leer más

2 horas hace

Palacio de Hierro, ‘totalmente’ cerrado

El Palacio de Hierro anunció el cierre de todas sus tiendas en México, ante la declaratoria de emergencia… Leer más

2 horas hace

¿Traes la cruda dentro de ti? Te damos estos consejos para quitarte la resaca

Deja de llorar por la cruda. CÚRATELA con estos remedios Con este encierro obligatorio, pareciera… Leer más

3 horas hace

Liverpool anuncia cierre de tiendas físicas por COVID-19

La cadena de tiendas departamentales anunció el cierre de las 123 sucursales que tiene en… Leer más

3 horas hace