Para nadie es extraño que en México las personas desaparezca así no más porque sí, lo feo del asunto es que los mexicanos están permitiendo que esta situación se “normalice” pues apenas sucedió algo así y la sociedad aún no ha reaccionado.

VER MÁS: Ellas no celebran: Madres de los desaparecidos de Ayotzinapa quieren a sus hijos de vuelta

Hace unos días la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (de Chihuahua) recibió la denuncia de 80 jornaleros indígenas que aseguraron que estaban siendo explotados laboralmente. Sin embargo cuando la dependencia quiso acercarse con los agraviados se enteraron que éstos llevaban poco más de una semana desaparecidos, el mismo tiempo que tenía su denuncia, según informó el periódico Reforma.

VER MÁS: Más de 27 mil desaparecidos en lo que va del año

De acuerdo con las investigaciones, dadas a conocer por el diario, la desaparición podría haberse ejecutado a manos de su “enganchador, de quien tampoco se tiene rastro.

Según José Domínguez, titular del área de Supervisión de la STPS, el enganchador se los llevó una vez que fue puesto en aviso. Los jornaleros fueron vistos por última vez en una de las regiones donde más violencia persiste debido al crimen organizado.

VER MÁS: Famosos se unen en contra del PRI y manda inspirador mensaje en redes sociales

The post 80 jornaleros chihuahuenses denuncian explotación y ahora están desaparecidos appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
80 jornaleros chihuahuenses denuncian explotación y ahora están desaparecidos
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.