Desde que somos pequeños fuimos bombardeados por las historias de las telenovelas mexicanas, desde Cómplices al Rescate hasta Rubí o Teresa. Estas historias nos mostraban lo que era el amor, pero que al crecer solo eran una mentira y te dejó con el corazón más roto que ese día que viste que Belinda había sido reemplazada por Daniela Luján.

VER MÁS: Organizan mega marcha para que Netflix incluya en su catálogo a “Cómplices al rescate”

Es por es que hicimos un conteo de las mentiras que nos enseñaron las telenovelas

 

1. Que el sexo dura toda la noche

Las escenas de cama eran más largas que los partidos de fútbol en los Súper Campeones, pero en la vida real tarda menos de lo que vas a tardar en leer esta nota.

 

2. Nos hicieron creer que el amor es algo que se puede retener a como de lugar. 

Gracias a las telenovelas aprendimos que el amor es algo que puedes tener y que existen los recursos necesarios para que sea tuyo, ya sea con dinero, mentiras, o con un niño de compromiso, pero la realidad es que el amor no se compra y mucho menos se retiene.

 

3. Nos enseñaron que no importa el nivel de maldad que tengamos, jamás nos harán responder por nuestras acciones. 

Cuantas malvadas de las telenovelas le hicieron la vida de cuadritos a los protagonistas, tuvieron lujos, casas, dinero, amor y siempre lo obtuvieron a la mala y ninguna de olas terminó en la cárcel.

 

4. Sólo se puede amar una vez

¿Te imaginas a María la del Barrio diciéndole a Luis Fernando de la Vega que ya la deje en paz pues ya lo superó?, obviamente eso jamás ocurrirá pues todas las protagonistas sólo se enamoraban de un hombre y le eran fiel hasta que les hiciera caso.
5. En la guerra y en el amor todo se vale

Todos aprendimos ha retener el amor a base de dramas, que sí esta embarazada, que sí te lanzas del metro, que le harás la vida imposible. Pero al final ni el chantaje más fuerte logra hacer que una persona se enamora, al contrario, termina alejado de ti.

6. Si no duele, no es amor

Cuantas veces vimos a Victoria Rufo llorar por amor en todas sus telenovelas, dónde aseguraban que ese dolor tarde o temprano era recompensado con el amor de verdad. Eso es falso, sí un amor te lastima y sigues ahí, eso indica que lo tuyo es el sadomasoquismo.
7. Y vivieron felices por siempre

Felices pensamos que sí ¿pero juntos?, eso nunca se asegura en las telenovelas, pues muestran que la clave máxima de la felicidad es casarte con tu único amor, es por eso que muchas mujeres piensan que su vida se termina cuando se divorcian, cuando en realidad es sólo una nueva oportunidad de conocer el amor en otra persona.

VER MÁS: 10 frases memorables que todos recordamos de las telenovelas
8. Lo que importa es lo de adentro

Pues así que digas que las protagonistas de las telenovelas tengan llantita y que ellos de plano estén tirados al catres pues como que no, pues en estas historias vemos cuerpos perfectos y hasta cuando están internados en el hospital lucen un cutis que Gomita les envidiaría; pero eso es mentira y lo vemos en todas esas selfies que publicamos en redes sociales para que con sus likes nos digan que somos bonitos por fuera.

VER MÁS: ANTES Y DESPUÉS: Así lucen ahora los “niñitos guapos” de las telenovelas de nuestra infancia

The post 8 mentiras que las telenovelas mexicanas nos enseñaron sobre el amor appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
8 mentiras que las telenovelas mexicanas nos enseñaron sobre el amor
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.