Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

7Up | 5 muertos por BEBER REFRESCO, las bebidas tenian METANFETAMINAS

7Up


En los refrescos consumidos por las víctimas de intoxicación del Valle de Mexicali había altas concentraciones de metanfetamina, coincidieron en señalar el Servicio Médico Forense y autoridades sanitarias de Baja California.

Los análisis de orina de cinco de los pacientes intoxicados también resultaron positivos a esta droga, la cual fue practicada en laboratorios de tres instituciones de salud diferentes: ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS.

Solo está pendiente el resultado de una sexta víctima que ingresó la tarde de este lunes al nosocomio estatal, dijo una fuente a Lindero Norte, que agregó que existen indicios que resultará positiva.

Un dato más: el refresco que consumió la víctima también resultó positivo a metanfetamina. Los familiares de José María Soto Gastélum entregaron a las autoridades sanitarias dos botellas que adquirieron en una tienda del ejido Jalapa que provocaron esta defunción.

Los cinco hospitalizados desde la noche del domingo, fueron dados de alta alrededor de las 20:00 horas de este lunes y un último paciente pudo retirarse del la clínica 5 del IMSS durante esta mañana.

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez confirmó que tanto la persona fallecida como los intoxicados después de tomar la bebida de la empresa Pepsi, resultaron positivos de metanfetamina en los estudios que realizaron tres diferentes instituciones de salud.

El gobierno estatal determinó retener un lote de bebidas de la presentación de este producto de Pepsico, el cual fue distribuido en el Valle de Mexicali, un informe preliminar de la Dirección Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios señala que se aseguraron alrededor de 77 mil botellas iniciando con las que se encontraban para comercialización en los ejidos Nuevo León y Jalapa.

El coordinador de Servicio Médico Forense, César González Vaca, dijo que en cinco días tendrán los resultados sobre las cantidades precisas de metanfetamina encontradas en el cuerpo de José María Soto Gastelum, muerto durante la tarde de este domingo, a quien descartó como adicto o consumidor de drogas.

Información de Lindero Norte

Apunte de la redacción:

La metanfetamina es una sustancia química sintética (hecha por el hombre) a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene de una planta.

La metanfetamina comúnmente se produce en laboratorios ocultos e ilegales mezclando distintas formas de anfetamina (otra droga estimulante) o sus derivados, con otros químicos para aumentar su potencia.

Por eso nos planteamos la hipótesis de que los laboratorios donde se produce este refresco sirvan ilegalmente para la fabricación de drogas ilegales en nuestro país.


PROCESO | Erre&ErreTraducción | NoticiasEcatepec

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

8 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

11 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

12 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

12 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

13 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

15 horas hace