Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

7 jugadores que prometían ser los nuevos astros del fútbol mundial, y se quedaron en el camino

Compartir

La curva de rendimiento de los futbolistas no sigue una lógica única, y tal como hay jugadores que explotan en el ocaso de su carrera, teniendo un segundo aire para triunfar, hay también quienes destacan desde la adolescencia, generando expectación entre los hinchas, para luego no ser más que eso, una promesa sin cumplir.

Y lamentablemente, quizás por la excesiva presión mediática que recae en algunos de ellos, no son pocos los casos. Acá destacamos los más memorables.

1. Yoan Gourcuff

AP

Con 17 años ya tenía contrato profesional en el Rennes, y era visto en Europa como el sucesor de Zidane, siendo apodado “Petit Zizou”. Pasó por el Milan y el Girondins de Bordeaux con éxito, por lo que el Lyon lo fichó como el jugador más caro de Francia. Pero quedó hasta ahí y hoy, con 31 años, juega en el Stade Rennais.


2. Anderson

AP

Destacó en las selecciones inferiores de Brasil, por lo que fue contratado por el Porto con sólo 18 años, y un año después por el Manchester United, por 25 millones de euros. A pesar de ser elegido Golden Boy en 2008, nunca fue lo que en su momento prometía, fue cedido a la Fiorentina en 2014, para dos años después volver al fútbol brasileño. Hoy, con 29 años, está sin club.


3. Federico Macheda

Maidirecalcio

Todo pintaba bien cuando el Manchester United se lo llevó con sólo 16 años, donde fue goleador de la categoría sub-18. A los 18 años le marcó un agónico tanto al Aston Villa, ganándose la titularidad por un par de encuentros, pero las lesiones mermaron su continuidad y empezó a ser cedido a equipos como la Sampdoria, el QPR, el Doncaster y el VfB Stuttgart. Dejó el ManU, y ahora, con 26 años, juega en el Novara, de la segunda división italiana.


4. Freddy Adu

AP

Debutó profesionalmente cuando sólo tenía 14 años, en la MLS, convirtiéndose en la máxima promesa del fútbol norteramericano. Lo llamaban “el nuevo Pelé” por su innegable talento. Con 18 años dio el salto a Europa, fichando por el Benfica, pero nunca rindió y empezó una peregrinación por equipos como el Mónaco, el Aris de Grecia o el Rizespor de Turquía. Volvió a EE.UU, a la segunda división, y en la actualidad, con 28 años, promociona aspiradoras en redes sociales mientras juega en Las Vegas Lights FC.

Entrada Relacionada

5. Royston Drenthe

AP

Fue el jugador más destacado de la Eurocopa sub 21 en 2007, lo que hizo que el Real Madrid se fijara en él, y el holandés respondió con un golazo en su debut. Pero sería todo con los merengues, ya que nunca convenció a los DT y terminó cedido al Hércules. Los problemas extradeportivos fueron carcomiendo su calidad y empezó su declive, lo que lo llevó al fútbol de Arabia Saudita y su inevitable retiro. En la actualidad se dedica al rap.


6. Gai Assulin

AP

Con 17 años, y en las inferiores del Barcelona, el israelita era comparado con Lio Messi e incluso ya había debutado con su selección. Pudo emigrar al Chelsea, pero prefirió quedarse y en la temporada siguiente Luis Enrique no lo consideró y se fue al Manchester City. Allí nunca rindió, por lo que volvió a emigrar a España, donde jugó en clubes como el Racing, el Hércules y el Mallorca. Aún tiene 26 años, pero juega en la Liga Premier de Kazajistán. Una pérdida.


7. Javier Portillo

AFP

Con más de 700 goles en 8 años jugando en las inferiores del Real Madrid, se convirtió en goleador histórico de dicha categoría. Pero una vez que se calzó la merengue del primer equipo, nunca cumplió la promesa que venía con sus goles, y terminó yéndose al Gimnástic, donde fue goleador. Siguió su periplo por clubes de baja tabla en España, y en 2015, con 33 años, anunció su retiro, quedándose como parte del cuerpo técnico del Hércules.


La presión, en algunos casos, puede ser una motivación. En historias como estas, en cambio, fue una sentencia de muerte.

Source: UPSOCL

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Pese a epidemia, Danna Paola calienta la red social Instagram

Es el día 23 de cuarentena para Danna Paola. Su casa en México es, por… Leer más

10 horas hace

México llega a 125 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya son 125 las personas fallecidas por COVID-19, mientras… Leer más

13 horas hace

Mercados públicos de la CDMX continuarán pese a contingencia

A pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general,… Leer más

14 horas hace

Primer ministro irlandes volverá a ejercer la medicina por el COVID-19

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina en el 2003, volverá a su… Leer más

15 horas hace

Adiós tortas y pizzas: Metro cerrará locales de comida por contingencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, módulos… Leer más

16 horas hace

VÍDEO | Captan OVNIS cerca de la Luna

Si creías que el 2020 no nos podía sorprender más, estás equivocado, pues un video… Leer más

17 horas hace