X
X
7 cosas curiosas que según la ciencia engordan – y que no tenías idea
News / Noticias

7 cosas curiosas que según la ciencia engordan – y que no tenías idea

Whatsapp_Ecatepec
7 cosas curiosas que según la ciencia engordan – y que no tenías idea

El peso siempre es un tema. Pero por lo mismo, está lleno de mitos y creencias en torno al tema, que finalmente sólo nos confunden, ya que ante todo debemos conocer nuestro propio cuerpo, y consultar a un especialista por qué es aquello que es mejor para nuestro organismo.

Según ElPaís, estas son algunas de las cosas que la ciencia dice que engordan – o las estadísticas lo avalan – y que parecen mito. Algunas tienen mucha verdad, y otras aún deben ser revisadas por los estudiosos con mayor detención.

1. Si tu entorno tiene sobrepeso, tú también lo tendrás: sí, puede que así suceda, pero finalmente en el tiempo en que estás a solas también se toman decisiones alimenticias que son independientes, al igual que tu propio metabolismo.

2. Las bacterias intestinales: lo que está en nuestro intestino afecta MUCHO a nuestra salud, así es como hay unas pequeñas bacterias de la familia  Christensenellaceae que te “protegen del aumento de peso”. Pero esto de todos modos tendrá que ver con tu alimentación y es sólo hereditario.

3. Las comidas en familia: normalmente una reunión familiar es sí o sí una gran excusa para comer en buenas cantidades. Una o dos comidas familiares por semana pueden generar una asociación positiva con la comida, según el Journal of PediatricsPero esto puede ser drásticamente contrario si no hay una constancia, entre otros factores.

4. Restaurantes con música clásica: Un estudio británico comprobó que si el lugar donde comes tiene música clásica de fondo, aumentan tus posibilidades de comer en mayor cantidad. Increíble pero cierto.

5. Tu año de nacimiento: en una reciente investigación del Hospital General de Massachusetts, concluyeron que si naciste después de 1942 debes tener cuidado. Hay mayores probabilidades de obesidad, debido al gen variante FTO, el que se ha desarrollado desde la Segunda Guerra Mundial.

6. Vivir en Irlanda: tal como lo lees. La Sociedad Europea de Cardiología tuvo una inusual presentación en su último congreso. Según las cifras, Irlanda parece ser el país donde más aumentan de peso e incluso llegando a la obesidad en el caso de los hombres, especialmente. Esto más si se es migrante. Aún está en proceso de investigación, de la mano del Foro de Salud del Reino Unido.

7. Trabajar de noche: Ya que dormir bien ayuda a nuestro metabolismo, y es necesario para regular muchas de nuestras funciones, incluyendo el peso, trabajar turnos de noche es complicado para tu balanza. La revista PNAS publicó que debido a la falta de energía y la interrupción de sueño, tendemos a comer durante estos turnos, lo que perjudica nuestro peso y organismo.

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/27/347774/7-cosas-curiosas-que-segun-la-ciencia-engordan-y-que-no-tenias-idea/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio