News / Noticias

6 Teorías que PREDICEN como puede ACABAR LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA

Whatsapp_Ecatepec

En pocas cosas están de acuerdo la ciencia y la religión, pero una de ellas es que tarde o temprano llegará el fin del mundo, el día en que nuestro planeta y la humanidad sufrirán una catástrofe irremediable que significará el fin de todo tal y como hoy lo conocemos. ¿Cuándo tendrá lugar el apocalipsis y cómo será?

¿Cuándo será el fin del mundo?

Los aztecas predijeron que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2012. Es evidente que sus cuentas fueron erróneas, si no, no estaríais leyendo estas líneas, pero la NASA sí que cree haber dado con el momento aproximado del fin de los días. Este desenlace no será tan solo el de la Tierra y, por tanto, el de los humanos, sino el de toda nuestra galaxia. Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aseguran que la Vía Láctea se estrellará de frente con la galaxia vecina, Andrómeda, en unos cuatro mil millones de años (millón arriba, millón abajo).

Está claro que a ninguno de los lectores os preocupa demasiado que la Tierra se vaya al traste dentro de tantos millones de años, pero lo que nunca debemos olvidar es que este cálculo es inservible si se produce cualquier otro fenómeno –os los narramos en el siguiente apartado– provocado por los humanos o por azar del destino.

Advertising
Advertising

¿Cómo será el fin del mundo?

La destrucción del planeta y la extinción del ser humano no tienen por qué estar relacionados, ya que la desaparición de la humanidad podría ser la única esperanza para la Tierra. Sea como fuere, tras este párrafo os presentamos las seis teorías que podrían llevarnos al apocalipsis.

Virus

 “A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño.

No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, afirmó en 2001 el teórico y físico Stephen Hawking.

Esta teoría del fin del mundo implica una epidemia que arrasaría con la vida humana. Se ha presentado en numerosas series (The Walking Dead), películas (Doce Monos), videojuegos (Resident Evil) y novelas (Guerra mundial Z).

¿Cómo será el fin del mundo si una epidemia infectase a toda la humanidad?

Guerra nuclear

La Segunda Guerra Mundial finalizó tras los lanzamientos las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki en Japón. A lo largo de la Guerra Fría se vivió con el miedo de que la Unión Soviética o Estados Unidos pulsasen el botón que desatase la guerra nuclear.

Por suerte, esto nunca sucedió, pero a medida que pasan los años las principales potencias del mundo siguen armándose con misiles nucleares.

Y siendo sinceros… ¿creéis de verdad que todo ese trabajo y coste económico no será empleado en el futuro? El mencionado Reloj del Apocalipsis es aquel que refleja simbólicamente el tiempo que queda para que las agujas apunten a la media noche, siendo este el momento en que se desatará el desastre nuclear a nivel mundial. En el presente 2017 las horas marcan las 23:57:30.

¿Cómo será el fin del mundo si se produjese una guerra nuclear?

Cambio climático

Otra de las vías que amenazan a la Tierra por culpa de los humanos es el cambio climático. La contaminación y la sobreexplotación de los recursos están dañando gravemente la capa de ozono, provocando que las emisiones del sol entren en nuestro mundo a través de la atmósfera con mayor facilidad y, por tanto, con mayor potencia. Esto se traduce en que los polos se están descongelando con el paso del tiempo, elevando el nivel de los océanos y mares y extinguiendo a algunas de las criaturas que comparten, para su desgracia, el planeta con nosotros.

El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

¿Cómo será el fin del mundo a causa del cambio climático?

Invasión alienígena

El propio Stephen Hawking, al que antes ya hemos hecho mención, cree perfectamente racional que exista más vida inteligente en el universo y teme que estos seres hayan agotado los recursos de sus planetas convirtiéndose en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos.

“Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…”. Sería comprensible imaginarse una guerra a escala planetaria en un futuro contra seres venidos del exterior. Si la intención de los extraterrestres fuese la de aprovecharse de nuestros recursos, lo más inteligente sería defender lo que es nuestro, puesto que ya está comprobado que ni siquiera la Tierra es capaz de soportar la sobrepoblación de los seres humanos.

¿Cómo será el fin del mundo si llegase una invasión alienígena?

Inteligencia artificial

Isaac Asimov fue el autor que escribió las tres leyes de la robótica, las cuales se sostenían en la conducta servicial de las inteligencias artificiales hacia los humanos.

Esto es muy bonito pero, ¿y si no soportasen ser nuestros esclavos? ¿Y si se rebelasen contra nosotros como en Matrix o Terminator? ¿Y si exigiesen sus derechos como habitantes de la Tierra? “El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad.

Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos”, escribía Hawking junto con otros tres científicos en mayo de 2014.

¿Cómo será el fin del mundo si las máquinas se rebelasen?

Meteorito

La teoría más extendida entre la comunidad científica es que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra por culpa de un meteorito gigante hace 65 millones de años. Dicho meteorito desató una serie de circunstancias que llevarían la fauna y flora del planeta al fin de sus días.

¿Qué pasaría si este fenómeno atado al destino volviese a suceder? Las películas Deep Impact y Armageddon plantearon esta teoría. La salvación residiría en la emigración del planeta o en la destrucción del supuesto meteorito… Lo tendríamos muy crudo.

¿Cómo será el fin del mundo si cayese un meteorito sobre la Tierra?

Lee mas:

GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”

ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO

GALILEA MONTIJO Y ANDREA LEGARRETA DEFIENDEN AL ESPOSO DE CHANTAL ANDERE; “ES UN CABALLERO”

ANGÉLICA RIVERA LUCIO HERMOSA CON IMPRESIONANTE VESTIDO ROJO

CHANTAL ANDERE DEFIENDE A SU MARIDO Y LA TACHAN DE SUMISA

AMAZON HABRÍA ACEPTADO SOBORNOS PARA BORRAR RESEÑAS NEGATIVAS | #ESCÁNDALO

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio