Ciencia

4 VALORES con lo que debes ir este regreso a clases

Whatsapp_Ecatepec

Erre&ErreRedacción

El regreso a clases esta fechado para el día de hoy.

Millones de niñas y niños, jóvenes y grandes vuelven a la escuela, el lugar donde pasan mas tiempo después de casa.

Por eso, hicimos una lista con cuatro valores con los que tienes ir este regreso a clases para que vivas tu vida de estudiante en un mejor ambiente. ¡Te deseamos mucho éxito!.

1.- A Respetar 

No hay valores mas o menos importantes, todos sirven para convivir en una sociedad que por naturaleza no es igual, no es que sea injusta.

Somos diferentes en color de piel, estatura, peso, capacidad para entender unas cosas mejor que otras y creer en algunas ideas y desechar otras, lo que generara constante conflicto que debe ser resuelto siempre sobre la base del dialogo.

Esto incluye, por ejemplo, cuidar de tu inmobiliario y tirar la basura en su lugar. La gente que HOY tira su basura en la calle se ve muy mal, no lo hagas tu tampoco en tu escuela.

2.-  A ser incluyente

La misma diversidad con la que nos llegamos a encontrar en un mismo salón tiende a generar subgrupos en el salón de clases. Estos pueden estar basados en prejuicios, intereses vanales o superficiales, por lo que representan un riesgo latente, pues la base sobre la que están construidos puede herir a algunos.

Lo mas importante para tener una sana convivencia es que seas tu en principio quien promueva las buenas acciones.

3.- A Ejercer Liderazgo

No esta sino en uno decidir el rumbo de muchas o de la mayoría de las cosas que nos suceden en la vida. En un nuevo ciclo escolar tienes la oportunidad de ser un líder, es decir, alguien que promueva acciones que generen cambios positivos y que promueva también los valores mas nobles de la humildad, como la justicia, entre otros.

4.- A valorar 

No podemos pedirte que te pongas en el lugar de otro para medir tus capacidades o tus decisiones. Esas solo te pertenecen a ti.

A ti que tienes la oportunidad de estar en un salón de clases, de aprender todo lo que alimenta el conocimiento, que es fuente de vida para el futuro de la humanidad, y en general para todas las especies que convivimos en este planeta, necesitamos que prestes atención a tus libros, a tus maestros, a tus compañeros.

El ser humano tiene la hermosa capacidad de obtener conocimiento de forma indefinida. No hay limite para el aprendizaje.

Seguramente ya sabes que durante tu vida escolar, y en la vida misma, tendrás que estar dispuesto siempre a elegir entre lo que es fácil, o lo que es lo correcto. ¡Tu decides!.

¡Feliz regreso a clases!.

Tendencias:

ADAL RAMONES DICE QUE ESTA MAL QUE LOS ALUMNOS TENGAN RELACIONES AL INTERIOR DE “LA ACADEMIA”
SALMA HAYEK SUBE FOTO SIN MAQUILLAJE
¿PUEDE UN CRISTIANO SER POSEÍDO POR DEMONIOS?
Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X