News / Noticias

38 niños han sido registrados con el nombre de Ovidio en Culiacán, Sinaloa

Whatsapp_Ecatepec
¡Impresionante! Durante el sábado 19 y domingo 20 de octubre, al menos 38 niños han sido registrados con el nombre de Ovidio en Culiacán, Sinaloa: Eso se da a sólo días de la balacera que se desató por la captura del hijo del Chapo Guzmán en dicho estado.
Ovidio Guzmán

El nombre de ‘Ovidio’, se volvió totalmente popular desde el pasado jueves 17 de octubre, día en el que se desató todo en Culiacán, por ello, muchas familias, exactamente 38, decidieron llevar a sus hijos ante el Registro Civil y llamarlos como el hijo del narcotraficante mexicano que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Según detalló la directora del Registro Civil en Sinaloa, Leticia Tirado Sandoval, a través de una entrevista telefónica, un total de 38 niños fueron registrados con ese nombre. Además, mencionó que en el módulo ubicado en el Hospital Regional número 1 del IMSS, también una niña fue registrada con el nombre de Ovidia Guadalupe.

Añadió que algunos de los bebés que fueron registrados como ‘Ovidio’, tuvieron otro nombre, como por ejemplo Iker o Santiago. Cabe mencionar que el rango de edad de los padres y madres que registran a sus pequeños, oscila entre los 18 y 23 años.

Las entidades en las que más se repite el nombre de Ovidio, es en Barranco, localidad que encabeza la lista, y le siguen Infonavit, Cañadas, El Diez y la Sindicatura de Costa Rica.

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio