News / Noticias

22 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER POR TRATA DE PERSONAS EN LA CDMX

Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND
Whatsapp_Ecatepec

México, 8 Jul (Notimex).- El Juzgado II de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México condenó a 22 años y seis meses de prisión a una mujer por trata de personas, en la hipótesis de beneficio de la explotación sexual a través de la prostitución remunerada.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que también se le impusieron mil 500 días multa, así como el pago de la reparación del daño.

La sentenciada fue consignada por trata de personas en la hipótesis de beneficio de la explotación sexual a través de la prostitución remunerada, ya que con engaños persuadió a la víctima para salir de su país de origen y después obligarla a prostituirse, conducta que realizó en la Ciudad de México.

Advertising
Advertising

Indicó que la denuncia formulada por la víctima originó las investigaciones del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que dieron como resultado el ejercicio de la acción penal y la sentencia condenatoria impuesta.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio