Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Los videojuegos ayudaran a crear mejores ciudades en el futuro

Los videojuegos ayudaran a crear mejores ciudades en el futuro

TED

Erre&ErreTraducción | NoticiasEcatepec


Este dia hemos hecho una transcripción que se dio en el gran auditorio de TED Company  en Abril, de este mismo año 2017. Karoliina Korppoo es una diseñadora finlandesa que nos hablara, en una conferencia magistral, sobre la forma en como los videojuegos ayudaran a crear mejores ciudades para la humanidad.

Los seres humanos nos estamos convirtiendo en una especie urbana, así que las ciudades, son nuestro hábitat natural. Ahí es donde vivimos. En 2014, más del 54 por ciento de la población mundial vivía en ciudades, y puedo apostar que tantas personas han pensado en cómo harían las cosas de manera diferente, como si tuviera las herramientas para cambiar las cosas en mi ciudad, ¿que debería hacer? ¿Cómo sería mi ciudad de ensueño? Y estas herramientas, esto es justo lo que les dimos. Hace dos años, mi equipo y yo, lanzamos un juego, “Cities: Skylines”. Es un juego sobre la construcción de ciudades.

01:07
Así que siempre he estado interesado en las ciudades como sistemas. Es algo que me parece inmensamente interesante. Pero lo que no entendí fue que no estoy solo en esto. La gente ama las ciudades. Están interesados. Tienen ideas. El juego fue un éxito instantáneo. Hasta el momento, más de tres millones y medio de personas lo han jugado.

01:33
Y no se trata sólo de jugar. También contamos con sistemas de compartición realmente impresionantes. Así que las personas juegan, crean ciudades y luego están compartiendo estas creaciones, mostrando lo que han hecho. Y lo que voy a mostrar es algunas de estas ciudades creadas por los jugadores.

01:56
Así que el juego trata de la auto-expresión, la creatividad, no sólo superar los desafíos planteados por la simulación. Se trata de mostrar cómo son sus ciudades.

02:12
Así que tengo un par de videos. Estos son de YouTube. Y estos son algunos de los diseños de ciudades más interesantes que he visto. Así que todos son diferentes, y espero que les guste todo esto.

02:26
Este se llama Los Países Bajos. Es de Silvarret. Y cuando empiezas el juego, tienes un pedazo de tierra vacía. Esta tierra, se puede basar en el mundo real, se puede hacer a mano en el editor de mapas, o puede, por supuesto, descargar una ciudad hecha por otra persona y jugar en eso. Pero lo que Silvarret ha hecho aquí es que lo que quería hacer no era una ciudad real. Esta es una ciudad fantástica, aunque parezca real. Así que lo que él quería hacer era una ciudad de fantasía que podría estar en los Países Bajos. Así que investigó cuáles son las características de las ciudades en los Países Bajos y combinó un par de ellas, y esto es lo que creó. Así que es una ciudad, pero no es una ciudad real, pero podría ser. Se parece a los Países Bajos. Así que los lugares están muy densamente poblados. Así que lo que necesita es autopistas, trenes, todo lo que conecta estos pequeños centros de la ciudad juntos. Mucha gente, mucho movimiento, así que el transporte es la clave aquí.

03:42
Pero entonces vamos a ir aún más en el lado de la fantasía. Vamos al futuro. Este es uno de mis favoritos personales. Estos diseños de la ciudad son lo que más amo. Así que esta es una ciudad con niveles de Conflictnerd, y la idea básica es que usted tiene rutas circulares concéntricas. Así que la ciudad es un gran círculo con círculos más pequeños dentro. Y la cosa es que usted pone todos los servicios en el centro, y entonces la gente realmente vive en el anillo exterior, porque hay menos tráfico, menos ruido, menos contaminación, de modo que es donde usted quiere vivir. Pero los servicios todavía están muy cerca. Están en el centro. Y este es el alma del juego. El jugador tiene que entender cuáles son los deseos, cuáles son las necesidades de las personas minúsculas que viven en las ciudades. Así que usted necesita saber dónde debe poner las cosas. No es suficiente tener un hospital. Tiene que ser accesible. Los ciudadanos necesitan llegar al hospital. Y esta es una forma de hacerlo. Así que tal vez esto es algo que podríamos ver algún día.

05:02
Y luego aún más en el futuro. Astergea de Yuttho. Así que Yuttho hace videos de YouTube y juega el juego. Lo que hizo aquí fue en realidad una serie de 12 puntos de creación de esta ciudad. Así que lo que hace es que juega el juego, lo registra y explica como va lo que está haciendo y por qué. Y como parte de esta serie, en realidad hizo una entrevista con un planificador urbano real llamado Jeff Speck. Y Speck es un experto en el concepto de walkability. La idea básica es que si desea que sus ciudadanos a pie, que es una especie de beneficioso, que realmente necesita tener caminar como un medio razonable de transporte. Debe ser una buena manera de llegar a lugares. Así que lo que Yuttho hizo fue que él explicó este concepto, él también lo explicó, y luego lo aplicó a la ciudad que estaba construyendo. Así que lo que estamos viendo es la visión de Yuttho del futuro: un montón de transporte público, pasarelas, plazas, la conexión de edificios de gran altura. Tal vez esto es lo que el futuro podría parecer. Y el sistema de juego funciona muy bien para esto.

06:23
Estamos viendo algunos usos del mundo real a este juego. Así que sabemos que algunos planificadores urbanos lo están utilizando como una herramienta de esbozo, por lo que mientras que la simulación no es completamente realista, es bastante realista que si algo funciona en el juego, es muy probable que también trabajará en el mundo real, de modo que usted puede probar cosas, ver si esta intersección podría encajar en este tipo de situación. Si construimos un nuevo camino, ¿nos ayudaría? Y esto es lo que puedes hacer con este juego.

07:00
Hubo un concurso muy interesante celebrado por la ciudad finlandesa de Hämeenlinna. Así que lo que hicieron fue que tenían una nueva área que querían desarrollar en la ciudad. Hicieron un mapa con la ciudad existente, dejaron vacío el área que querían desarrollar y compartieron este mapa. Así que cualquiera podría descargar el mapa, jugar el juego, construir el área y enviar sus creaciones al consejo de la ciudad. Así que todavía no han construido nada, pero podría ser que utilicen uno de estos planes hechos con el juego para realmente construir la ciudad real.

07:43
Y estos videos que te he mostrado, estas son las personas que están llegando con nuevos tipos de soluciones. Sabemos que las ciudades están creciendo. Se están haciendo más grandes a medida que vamos, y el porcentaje de población que vive en las ciudades se proyecta para aumentar. Así que necesitamos las soluciones y estas personas, jugando el juego, están probando diferentes tipos de soluciones. Ellos pueden tener algo que es realmente importante. Así que lo que estamos viendo aquí son ciudades de ensueño que podrían ser reales un día. Así que puede ser que esto no sea sólo un juego. Podría ser una manera de decidir nuestro propio destino.

08:33
Gracias.

08:34
(Aplausos)


Erre&ErreTraducción | NoticiasEcatepec


MGID

Entradas recientes

Ya hay 27 casos confirmados de COVID-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de Covid-19,… Leer más

11 horas hace

Registra Nueva York 237 nuevas muertes y aumento a 7 mil contagios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó un balance diario de 237 nuevas muertes por coronavirus y… Leer más

12 horas hace

Entre besos y abrazos se caso el Senador Samuel Garcia

Días después de asegurar que el Gobierno federal maquillaba las cifras de contagios por coronavirus… Leer más

12 horas hace

Presidente de la UEFA: hay varios escenarios para terminar temporadas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que se contemblan varias posibilidades para terminar… Leer más

16 horas hace

Bob Dylan nos narra en “Murder Most Foul” el asesinato de Kennedy

En una composición de casi 17 minutos el maestro Bob Dylan nos habla del asesinato… Leer más

17 horas hace

Epic Games ayuda a los gamers que se encuentran en Cuarentena

Si eres un gamer que ya se acabó los juegos que tiene en su biblioteca,… Leer más

18 horas hace