News / Noticias

Le toman la medida a AMLO; 12,000 empleados de SEMARNAT se van a paro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron este lunes un paro de labores a nivel nacional para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo y el pago inmediato de salarios pendientes desde el año pasado.

QUIEREN TODO

Los empleados de la institución también solicitaron la liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos; así como la firma inmediata de los juegos nacionales.

YA REPITEN LO MISMO QUE EL PRESIDENTE CADA MAÑANA

Además, denunciaron despidos masivos y pidieron al gobierno federal aplicar el plan de austeridad “con los de arriba y no con la base trabajadora”.

Los manifestantes advirtieron que el paro de 12 mil 500 trabajadores a nivel nacional continuará hasta que la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, dialogue con el comité ejecutivo nacional, para resolver la problemática en todo el país.

A LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES´

Entre tanto, las oficinas en Acapulco, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Tamaulipas están sin actividad.
Mientras que en la Ciudad de México, los trabajadores mantienen un bloqueo frente a la dependencia ubicada en Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

AUTENTICO LIÓ

Además de la Semarnat, la protesta abarca a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

PROCESO

Facebook Comments
Te recomendamos  Metro de la CDMX estrena Biciestacionamiento Semimasivo
To Top