X
News / Noticias

10 obras que no te puedes perder en el VII Festival Internacional de Teatro de Caracas

Whatsapp_Ecatepec

  • Caracas, el valle de los inquietos.  Escrita y dirigida por Miguel Issa, es un musical que recuerda a la Caracas de antaño y rememora el estilo de vida, las costumbres y los referentes de principios del siglo XX. La obra, llevada a escena por la compañía Dramaturgia del Movimiento (Dramo), estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Más de 80 artistas estarán en escena de forma simultánea.
  • Develario. Escrita y dirigida por Rodolfo Porras y llevada a escena por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) está enmarcada en el género policial. La pieza de corte político está inscrita en el arte de la novela negra, géneros con los cuales se identifica el autor, quien se inspira en el trabajo del escritor de teatro alemán Bertol Bretch. A través de esta puesta en escena que maneja la estética del cine de la década de 1940, Porras intenta hacer surgir en los espectadores reflexiones sobre situaciones actuales que lo rodean en su día a día. Develario es un montaje sólo para mayores de 18 años y ofrecerá sus presentaciones a las 4:00 pm, hora local.
  • Troyanas nuestras es un montaje de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), escrito y dirigido por Costa Palamides. Está basada en la tetralogía griega Troyanas, HécubaAgamenón y Electra, pero desde un contexto latinoamericano. Representa la historia de nuestros países conquistados y la de los indígenas y afrodescendientes esclavizados y exiliados a otras tierras. Cuenta con fragmentos agregados de 27 autores y poetas venezolanos y latinoamericanos como Nezahualcóyotl, Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, César Vallejo, Ramón Palomares y Juan Calzadilla, entre otros.
  • ¡Cuidado! un payaso malo puede arruinar tu vida: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas. Un espectáculo que emociona, transforma y arde, que muestra un payaso auténtico que rompe con los códigos tradicionales. Durante décadas, “El payaso Chacovachi” empezó a viajar cada vez mas a menudo a Europa  y su presencia en festivales es cada vez más habitual.
  • Quixote:  Es un homenaje en ocasión de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. La agrupación Puja (Argentina-España) presenta su nuevo montaje basado en el viaje interior de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero. Este Quijote es un héroe soñador y guía necesaria en un mundo en crisis ante la falta de valores humanos. Explica la historia de este héroe en reivindicación a sus ideales y ante la necesaria utopía. Puja es una agrupación argentina nacida en 1998 y hace uso de diversas disciplinas integradas en una puesta en escena. Ha realizado giras por Europa y Asia
  • Humor Amor y Conciencia: Es un espectáculo de teatro, poesía y música con elementos audiovisuales que, junto a los géneros latinocaribeños, con un estilo divertido invita al espectador a reflexionar sobre su cotidianidad en medio de las fuertes presiones y avatares de la vida, a través de la fuerza del amor. Está dirigida por Keudy y Eduardo López, con la participación de la orquesta JK Salsa, más un elenco de destacados actores venezolanos.
  • Naufragata: Es un espectáculo cautivador en el que la música y el circo crean un mundo atemporal y donde naufragan durante 50 minutos. Trata sobre el movimiento. El viaje corsario no es más que una metáfora para este espectáculo que siempre se asocia al viaje del Circo. Zoe es una compañía italiana-francesa de circo de autor nacida del Encuentro de Jóvenes que debutó en 2012 en el teatro de Astra de Turín con la primera creación Zoe. La obra Naufragata está actualmente de Gira en Europa y América del Sur.
  • La Cantata del Rey Miguel: Basada en hechos reales, traslada al espectador al año 1552. Miguel, esclavo comprado para trabajar en las minas de Buría en Yaracuy, se revela ante el triste destino que le espera y escapa pero, a diferencia de los otros esclavos fugitivos, no se oculta en la selva ni se ampara en las aldeas indígenas para tratar de sobrevivir; en cambio, funda un movimiento entiesclavista acompañado de otros 50 hombres para enfrentarse a los conquistadores. El Teatro negro de Barlovento es un colectivo venezolano que se apoya en las tablas, la danza, el canto y otras disciplinas como expresión del legado ancestral.
  • Mamushka: Es una picante comedia protagonizada por seis actrices que toman como medio de trabajo la investigación colectiva, inspiradas en diferentes textos de la dramaturgia venezolana. La mujer contemporánea es la protagonista. No es una queja a la liberación femenina sino una reflexión acerca de la feminidad y sus problemas cotidianos.
  • Ouroboros: Cuenta la historia de los pueblos desterrados, sus memorias y luchas por regresar a sus tierras costeras. Cuenta la de Turiamo, estado Aragua, un destierro sufrido en 1957 a mano de la dictadura de Pérez Jiménez. Este será un espectáculo de calle que se sirve de la danza contemporánea, danza tradicional, circo y otras disciplinas de la cultura tradicional venezolana. Mudanza será el proyecto artístico que la presentará, sumando esta escena a su recorrido por varios países en su larga trayectoria.

La entrada 10 obras que no te puedes perder en el VII Festival Internacional de Teatro de Caracas se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top