Debido al incendio que se registra en el municipio de Tepoztlán, 15 casas han sido evacuadas desde la noche del martes debido a que se encontraban en riesgo, informó Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, quien además pidió a los habitantes del municipio morelense que mantengan cerradas las puertas y ventanas para evitar daños en las vías respiratorias a causa del humo.

Fue debido al incendio que se registra en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán que se decidió desalojar a 60 personas que habitaban en 15 casas de esa comunidad. El siniestro lleva más de 24 horas y para sofocarlo trabaja personal de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil del estado de Morelos y brigadistas comunitarios de Tepoztlán, aunque según Clemet Gallardo debido a que el área es “muy agreste y muy difícil” se han complicado los trabajos.

El siniestro empezó la mañana del martes 19 de mayo en el paraje de Oztopulco y debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona el fuego se intensificó, lo que dificultó el trabajo de los rescatistas. Debido a esto lo único que pudieron hacer fue cercarlo y se evacuó a las personas que se encontraban en riesgo durante la noche, afirmó el funcionario morelense.

Los 127 brigadistas hicieron un alto a las operaciones durante la noche para evitar riesgos que los pusieran en peligro y esta mañana luego de un sobrevuelo de la Guardia Nacional los brigadistas continuaron con su labor.

Debido al humo que ha provocado el incendio Enrique Clement Gallardo pidió a la población de Tepoztlán mantener cerradas las puertas y ventanas y “mantener una ventilación interior adecuada, para cuidar las vías respiratorias“.

Fuente: La Jornada.

Autoridades quintanarroenses reportan 40 incendios en la entidad

Facebook Comments.