Restaurante
,

Rebrotes de COVID-19 podrían provocar el cierre de 122 mil restaurantes: Canirac

 · octubre 21, 2020 8:35 pm

Cerca de 122 mil restaurantes mexicanos cerrarían de forma definitiva y 300 mil empleos desaparecerían si las condiciones sanitarias “siguen como hasta ahora”, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ante los rebrotes de COVID-19 en México, la Canirac afirmó en un comunicado que un nuevo cierre de establecimientos “sería catastrófico para miles de familias del sector”, que hasta ahora se perdieron 90 mil negocios.

El comunicado se difunde en medio de la alerta de la Secretaría de Salud por un posible repunte de contagios en al menos ocho estados del país en medio de la temporada de frío y tras la relajación de medidas de distanciamiento.

google-news-Ecatepec

Además de más de 860 mil casos y casi 87 mil muertos en México, la pandemia de COVID-19 dejó una contracción de 18.7 % del PIB en el segundo trimestre del año y la desaparición de casi 1 millón de empleos formales.

Sin embargo, el Gobierno espera una recuperación económica tras iniciar el 1 de junio el plan hacia “una nueva normalidad”.

La importancia del sector radica en que previo a la pandemia generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de indirectos, de acuerdo con la Canirac, que representa a 500 mil afiliados.

La industria restaurantera aporta el 15.3 % del PIB turístico de México y el 1.3 % del PIB nacional, según la Secretaría de Turismo federal.


Te recomendamos  Stanton llega a 50 jonrones, Marlins barren a Padres

Te recomendamos