El día de hoy a las 07:00 horas llegó al Aeropuerto Internacional de TolucaAdolfo López Mateos” el tercero de los seis cargamentos con insumos médicos para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, que el Gobierno Federal compró a Estados Unidos, y en esta ocasión está compuesto por 20 ventiladores eléctricos.

Estos ventiladores de la marca Hamilton Medical fueron transportados otra vez en un avión de la empresa estadounidense de logística FedEx con matrícula N122FE. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores aún faltan tres cargamentos más para completar la entrega de insumos médicos provenientes de la ciudad de Reno, Nevada y que llegarán en las próximas semanas.

El gobierno adquirió 610 ventiladores en cuatro modelos los cuales serían distribuidos a través del Instituto de Salud y Bienestar a los estados, mientras que el modelo militar T-1 Militar serán entregados a la Marina. Los ventiladores tuvieron un costo de entre 16 y 24 mil dólares según el modelo.

Los ventiladores fueron recibidos por el personal de aduanas de la terminal aérea y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes no tuvieron contacto con los medios.

El cargamento fue ingresado a una de las bodegas del hangar de FedEx y es custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Fuentes: La Jornada, El Sol de Toluca.

Llegan al Aeropuerto Internacional de Toluca más ventiladores médicos

Facebook Comments.