centros de acopio

Instalan centros de acopio en beneficio de damnificados de Tabasco

 · noviembre 20, 2020 8:03 am

-Invitan a la población no ser indiferentes con la causa
Elena Rojas, Zamora

La Jefatura regional de gobierno, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como la Asociación de Asistencia para la Primera Infancia, unen esfuerzos en pro de los damnificados de Tabasco. Por ello instalaron centros de acopio en diversos puntos de la ciudad para incentivar a la población a colaborar con la causa.

Así lo informaron Daniel Nava Adame, líder de proyecto de la SEDESOH y Blanca Estela Aguiñiga, presidenta de la asociación citada, agregaron que uno se ubica en Madero Sur 300 en pleno centro de la ciudad (en la cafetería El Faisán) y el resto en las instalaciones de estancias infantiles.

“Las estancias se encuentran en Agustín Melgar 84 poniente en la colonia Ramírez; Alicante 83 en la colonia Valencia, Privada 5 de mayo 20; Libertad Lamarque 541 en Santa Cecilia, Tzararacua 48 en Ex Hacienda El Refugio, calle 16 de septiembre 3 (todas estos en Zamora); otro en Jacona ubicado en Emiliano Carranza 7A y en Tangancícuaro en calle Pedro Moreno 324.

google-news-Ecatepec

Operan a lo largo de dos semanas, de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 2 pm y de 5 a 7:30 pm, se reciben toda clase de alimentos no perecederos, desde sopa de pasta, aceites, atún en lata, agua embotellada, leche en polvo, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, azúcar.

Así como artículos de limpieza: papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos dentales, pastas dentales, pañales para bebé, aceites para bebé. Además de calzado y ropa en buen estado, incluso material de botiquín de primeros auxilios, lámparas y alimento para mascotas.

Te recomendamos  'Toallas sanitarias para hombres' causan polémica en redes

Expresaron, “sabemos que actualmente la situación económica que vive el país es complicada, pero ante las situaciones adversas todos debemos aportar nuestro granito de arena. Todo lo que se done llegará completo a quienes lo necesitan. Esperamos captar la mayor cantidad de toneladas, hay diversos medios para hacer llegar todo lo que se recaude”.

Para concluir, consideraron que es importante sensibilizar y colaborar en acciones altruistas, “como mexicanos siempre nos ha caracterizado la solidaridad ante los desastres naturales, con nuestro apoyo, todos podemos marcar la diferencia. Hoy hazlo por ellos, mañana tú puedes necesitar la ayuda y habrá quien te extienda una mano”.

Inundaciones quebró talleres de alfarería en Tabasco, son la base económica


Te recomendamos