¡Indignante! Tardaron 100 años en regresar los bisontes a Coahuila y ya los están cazando

¡Indignante! Tardaron 100 años en regresar los bisontes a Coahuila y ya los están cazando

 · enero 12, 2021 10:09 am

Pasaron solo unos días del anuncio sobre el avistamiento de una manada de bisontes americanos en Coahuila, después de 100 años de ausencia.

En redes sociales ya circulan imágenes de unos ejemplares que ya han sido cazados.

El pasado jueves 7 de enero, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró el acontecimiento e hizo un llamado a conservar y cuidar la especie, que no había sido vista en la región en al menos un siglo.

google-news-Ecatepec

“Los bisontes regresaron a nuestro país gracias a grandes esfuerzos conjuntos para protegerlo. Es nuestro deber seguir cuidando cada una de las especies que enriquecen nuestra biodiversidad”, expresó la funcionaria en la red social.

Un hecho totalmente indignante 

Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, informó que la especie fue recientemente insertada en Coahuila, después de haber sido traída al país sobre las planicies de Chihuahua hace algunos años.

Pese al logro en materia ambiental y preservación de especies, ayer en el  Rancho Buena Vista, ubicado en la región centro de la entidad, publicó una serie de fotografías de la caza de un bisonte americano,  lo cual generó indignación entre los usuarios de redes sociales.

El rancho cinegético  ha documentado que la cacería de alguna especie de bisonte ha sido frecuente en la zona, e incluso, informa que ofrecen el servicio de «cacería de bisonte al aire libre», al menos dos veces al año.

Después de la controversia, el Rancho Buena Vista dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura al respecto.

Te recomendamos  UAM entra en ranking global de las mejores universidades, supera a la UNAM e IPN

Las imágenes rápidamente se hicieron virales por otros usuarios quienes manifestaron su indignación por estos hechos.

El gobierno de Coahuila precisó que los permisos de caza en ranchos cinegéticos los otorga la Federación; no obstante, indicó que no tenía conocimiento de que se hubiera otorgado.

CHECA ESTO:

Bisontes americanos son vistos pastando en Coahuila tras 100 años de ausencia

Te recomendamos