Huélum, Huélum ¡Gloria! A la Cachi Cachi Porra, A la Cachi Cahi Porra Pim Pom Porra Pim Pom Porra, Politécnico, Politécnico, ¡Gloria!

Este año el Instituto Politécnico Nacional cumple 84 años y el día de hoy es el Día del Politécnico, fecha que no tiene que ver con su fundación, ya que la institución educativa se creó el 1° de enero de 1936, sino con la fecha de nacimientos del presidente de México que lo fundó, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Esta institución fue creada por el presidente con el objetivo de ofrecer a la población de clases más desfavorecidas una educación profesional, además para poder impulsar el desarrollo económico e industrial del país.

El Instituto Politécnico Nacional es considerado una de las instituciones educativas más prestigiosa e  importante de México y también de Iberoamérica. La casa de estudios cuenta con una oferta de 271 programas que son impartidos en cien instituciones educativas con las que cuentan, como el Casco de Santo Tomás y Zacatenco.

Justamente con motivo del Día del Politécnico el director general del Instituto Politécnico Nacional, el doctor Mario Alberto Rodriguez Casas emitió a traves de la cuenta de Twitter de la institución un mensaje en el que celebra el día del Instituto y el 84 aniversario de esta casa de estudios.

Además de que afirmó que el Politécnico cada día se reafirma como líder de la educación tecnológica del país y añadió que aunque se celebre desde casa por la situación no por ello los festejos se realizarán con menos emoción.

Finalmente habló de la terminación del semestre, el cual realizará en línea y aclaró que en los próximos días precisarán el procedimiento administrativo y académico que los estudiantes deberán llevar a cabo.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1130823732589735936

 

Fuentes: Sin Embargo, El Heraldo de México.

Politécnicos desarrollan bioplástico de cáscara de papa

Facebook Comments.