Dosis de vacuna covid ya están en Monterrey

Dosis de vacuna covid ya están en Monterrey

 · noviembre 20, 2020 2:53 pm

Las primeras dosis de la vacuna del laboratorio CanSino Bioligics están en revisión para comenzar a ser aplicadas a los voluntarios en el Hospital Metropolitano.

La vacuna del laboratorio chino CanSino Bioligics ya llegó a la ciudad, así lo informó el secretario de Salud estatal Manuel de la O.

Son cerca de 100 vacunas las que ya se encuentran en revisión para comenzar a ser aplicadas a los mil pacientes voluntarios en los próximos días, en las instalaciones del Hospital Metropolitano al norte de Monterrey.

google-news-Ecatepec

“Hoy estamos recibiendo una supervisión de COFEPRIS, están evaluando el hospital donde se va aplicar la vacuna para que todo salga a la perfección”, dijo Manuel de la O.

Indicó que apenas tengan la autorización por parte de la organización, la aplicación será gradual para reducir que en medio de la evaluación ocurran contagios del SARS-COV-.2.

Ante la demanda de pacientes voluntarios, De la O señaló que el comité de salud del hospital está evaluando todas las solicitudes de los pacientes, para decidir quiénes son los mejores candidatos para recibir la vacuna.

Este ensayo, es uno de los tres que se realizarán en la entidad, donde alrededor de 3 mil 500 pacientes estarán monitoreados durante 12 meses, para evaluar la respuesta a la vacuna y posibles secuelas.

Hace dos semanas la Secretaría de Salud de Nuevo León emitió la convocatoria para registrarse  como voluntarios, asegurando que las personas que participen gozarán de seguro médico durante todo el proceso.

A su vez, se descartó que los pacientes inscritos vayan a recibir algún incentivo por participar en los ensayos clínicos, como se manejó días anteriores al anuncio de las sedes para la aplicación de la vacuna.

Te recomendamos  Serán suspendidos o retirados gente cercana a Salvador Cienfuegos Zepeda: AMLO

“Aquí no hay preferencia para nadie, solo es que completen los requisitos y se encuentren aptos para participar”, comentó el secretario de Salud estatal.

La vacuna Ad5-nCoV que será probada en habitantes de la entidad, utiliza un adenovirus (virus causante del resfriado común) debilitado.

El proceso lleva a las células el material genético que codifica la proteína S para crear anticuerpos en la persona y ésta pueda defenderse del covid.

Actualmente, los ensayos clínicos de esta vacuna ya iniciaron en el país.

Son cerca de 150 pacientes en los estados de Aguascalientes, Guerrero y Oaxaca en la zona sur de México, los que ya comenzaron con la evaluación que se planea concluir a finales del 2021.

CHECA ESTO:

México rebasa las 100 mil muertes por Covid-19, reporta 1 millón 19 mil contagios


Te recomendamos