Grupo Modelo informó este jueves que prepara una cerveza de edición especial con la cebada comprada a productores mexicanos durante la pandemia del coronavirus.

“Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante. Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo”, expresó en un comunicado Alejandro Gutierrez, director de Marcas Premium de la empresa, de acuerdo con el portal de El Financiero.

Esta semana se dio a conocer que al menos en la Ciudad de México la industria cervecera podría retomar operaciones en junio, aunque no se especificó el día. Grupo Modelo cuenta con una planta en la capital del país.

“Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo“, adelantó la firma en el comunicado.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, desde el 5 de abril las plantas cerveceras en México pararon operación y distribución, sin embargo, llegaron a un arreglo con los agricultores para la compra de la cosecha que ya estaba pactada.

Facebook Comments.